Toyota deniega en EE.UU. la garantía de un GR86 por derrapar con él

El mejor anuncio del Toyota GR86 que te vas a encontrar

Todo, por una foto en las redes sociales...

El Toyota GR86 es un deportivo pensado para disfrutar de la conducción, el cual tiene además un pasado muy ligado al mundo del drift. Sin embargo, parece que esto puede ocasionar algunos fallos mecánicos que no están cubiertos por la garantía. Al menos, así ha sucedido en EE.UU., donde Toyota ha denegado la garantía de un GR86 por derrapar con él.

En el país norteamericano, este modelo ya salió a la venta hace algunos meses y los interesados en él ya han podido comprarlo. Uno de ellos es Blake Alvarado, quien se hizo con el deportivo japonés para utilizarlo a diario, así como para realizar conducción deportiva de manera ocasional. Sin embargo, eso le ocasionó un problema.

Con apenas 22.000 kilómetros recorridos, el motor del coche falló por falta de aceite. Al parecer, esto fue así porque cayó parte del sellador al cárter, lo que obstruyó el tubo de recogida e impidió el suministro de aceite al bloque. Según el propietario, este es un problema conocido desde los primeros GT86 al conducir de forma enérgica y hacer drift.

Ante este inconveniente, Alvarado contactó con la división de Estados Unidos de Toyota, ya que el coche estaba en garantía. Así, se envió a un especialista a realizar una inspección, quien era un drifter conocido de la zona. Eso sí, señala que no revisó el motor del coche, sino las redes sociales, para acabar encontrando una foto del GR86 derrapando en el evento local Test & Tune. 

Según el propietario del coche, aquella fue la única vez que condujo de esa manera, pero esa imagen fue suficiente como para que la firma no se hiciese cargo directamente de la reparación. En su lugar, le concedieron un presupuesto de 11.000 dólares para el arreglo, lo que acabó en un gasto de 7.000 dólares de su bolsillo por otro motor de bajo kilometraje.

Tras esto, la historia ha generado mucha atención en las redes sociales y en varios medios estadounidenses, de manera que Toyota ha afirmado estar ya estudiando el caso detenidamente. Asimismo, han añadido que cualquiera que experimente algún problema con su coche no dude en ponerse en contacto con el concesionario o la marca para poder solucionarlo.