Opinión del Hyundai i30 Fastback: ¿una carrocería recomendable?

Prueba Hyundai i30 Fastback
Una atractiva carrocería a nivel estético, ¿pero es realmente útil?

Mi opinión sobre el Hyundai i30 Fastback siempre ha sido muy positiva. Desde lejos, esta carrocería dota al Hyundai i30 en una posición de ventaja respecto a la mayoría de sus rivales: una carrocería sedán de estilo coupé es algo que está de moda. ¿Es recomendable el Hyundai i30 Fastback? ¿Vale la pena apostar por esta carrocería si lo que buscamos es un compacto práctico?

Esta prueba del Hyundai i30 Fastback te va a resolver bastantes dudas en este sentido, al menos te voy a dar mi opinión en profundidad. Debo decir que Hyundai es una de las marcas que más rápido evoluciona y es curioso como dos coches nuevos, con poca diferencia entre ellos, como puede ser el Hyundai Ioniq 2020 y el Hyundai i30 anterior al restyling, pueden tener diferencias notables.

El nuevo Hyundai i30 2020 será una restyling que le sentará de lujo a este compacto, ya que recibirá elementos tan interesantes como la pantalla central de 10,25 pulgadas y que en la prueba del Hyundai i30 Fastback no pude disfrutar. Después de la prueba del Hyundai Ioniq híbrido enchufable te puedo decir que es un elemento a echar de menos.

Hyundai i30 Fastback: ¿es una opción recomendable?

Siempre digo que cada conductor, cada comprador, tiene una necesidad. El Hyundai i30 es un compacto recomendable sobretodo si el precio es un factor de compra necesario. También es un coche atractivo y de calidad, aunque hoy estamos hablando de la versión Fastback. ¿Es recomendable esta carrocería?

Antes de dar mi opinión, deja que os hable un poco más de algunas de sus características. El Hyundai i30 Fastback comparte plataforma y batalla con la versión 'hatchback'. Ahora bien, sus dimensiones son algo diferentes: es 11,5 centímetros más largo y 3 centímetros más bajo

Prueba Hyundai i30 Fastback

Más largo, más bajo e igual de ancho. El objetivo es conseguir una estética más refinada, más asentado al asfalto. Y la verdad es que lo consigue. En la vista frontal apenas hay cambios, tal como se puede ver en la galería sobre estas palabras. Pero a partir de ahí la cosa cambia.

La caída de la zaga hace al conjunto súper atractivo y el extra de longitud le sienta realmente bien. Se ve muy proporcionado y dado su tamaño compacto, el resultado resulta incluso sorprendente. Puede parecer un coche más grande de lo que realmente es. El diseño del portón trasero es muy atractivo y en general el concepto funciona.

Estéticamente mola, ¿pero es práctico?

Lo primero que debes tener en cuenta, como ya he dicho, es que la batalla no tiene cambios respecto al i30 con carrocería compacta. Eso hace que en el interior la habitabilidad sea prácticamente exacta. Pese a la caída algo más pronunciada de la zaga, debes tener en cuenta que esa caída se consigue con el extra de centímetros, por lo que no afecta a la habitabilidad.

Prueba Hyundai i30 Fastback

Eso es algo muy bueno, ya que en líneas generales el espacio interior del Hyundai i30 es bueno. Las plazas traseras no son ejemplares y si quieres espacio a lo bestia, por ese precio, me iría a un Skoda Scala. Pero es suficiente. Las plazas delanteras son muy cómodas y en general el aspecto del conjunto es de calidad.

Algo clave es el maletero del Hyundai i30 Fastback. El extra de centímetros de su carrocería permite incrementar el volumen final de maletero hasta los 450 litros, 55 más que en la versión hatchback. Además, es un maletero muy bien aprovechable, aunque con la boca de carga algo elevada. Si se abaten los asientos de la segunda fila, la capacidad alcanza los 1.351 litros.

Prueba Hyundai i30 Fastback 1.4 T-GDi

Pues sí, la respuesta es sí. Es recomendable. Primero porque estéticamente es atractivo. Segundo porque la habitabilidad interior, pese a su carrocería sedán de estilo coupé, no se ve alterada. Tercero porque el maletero es más grande. Y cuarto porque a nivel mecánico tampoco tiene cambios de consideración. 

Prueba Hyundai i30 Fastback

Y lo que creo más interesante: ¡hasta el precio se mantiene a raya! Es apenas unos 500 euros más caro que el hatchback y viendo la cantidad de cosas que mejoran, creo que es un sobreprecio que vale la pena pagar. 

Durante la prueba del Hyundai i30 Fastback con el motor 1.4 T-GDi de 140 CV también constaté que es un coche muy noble sobre el asfalto. Cómodo, con un buen comportamiento y en general buenas sensaciones para un precio bastante ajustado. Quizás lo que menos me gustó es que el motor de gasolina tenía un consumo algo más alto de lo que esperaba.

En definitiva: el Hyundai i30 Fastback es un compacto único en su clase. No tiene competencia y cuando lo ves sobre el asfalto parece un coche más caro de lo que realmente es. Con el nuevo restyling, que mejora la tecnología y los materiales en el interior, mejorando también ciertos detalles en el exterior, creo que lo convierten en una opción de compra muy recomendable. 


 

Nuestro veredicto

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