Prueba Lexus RX450h L 2018: no hay dos sin tres...

Lexus RX450h L 2018
Dos asientos 'por si acaso' muy bien apañados.

Llegado el momento de hacer la prueba del Lexus RX450h L 2018 me pregunto cuánto podrá cambiar un coche al que simplemente le han añadido una tercera fila de asientos. Y lo cierto es que el nuevo SUV de siete plazas de Lexus no cambia demasiado…

¿Pero eso es malo? No, no lo es. La marca de lujo de Toyota ha tocado lo justo para añadir ese plus a este crossover de lujo que ya es un contendiente destacado entre los coches híbridos. En cuanto al tamaño, no pienses que apreciarás grandes cambios: solo crece 110 milímetros -11 céntimetros- de largo, pero esto es suficiente para añadir dos asientos ‘reales’ en una tercera fila.

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El ángulo de inclinación de la luna trasera del Lexus RX450h L también ha cambiado, por lo que los ocupantes de estas plazas tendrán algo más de espacio para la cabeza y la experiencia de viajar en esa zona del vehículo no será tan claustrofóbica. 

Además, la segunda fila de asientos (en configuración 40:20:20) se ha elevado para dejar algo más de hueco para los pies. Por si esto fuera poco, las dos plazas extra cuentan con tapicería de cuero, dos portavasos, airbags de cortina y su propio sistema de climatización, por lo que no gozan de menos privilegios que el resto de ocupantes…

Lexus RX450h L 2018

Ahora bien, no nos engañemos. Aunque el Lexus RX450h L 2018 de esta prueba tiene capacidad para siete pasajeros, no cualquiera tendrá cabida en la tercera fila. Es cierto que hablamos de dos “asientos reales”, pero más bien están indicados para niños o adultos no muy grandes en trayectos cortos.

Cuando su uso no sea necesario, estos podrán plegarse para dejar una superficie plana en el maletero de 828 litros, que puede aumentar hasta los 1.656 litros si también se abate la segunda fila de asientos; sin embargo, con todos los asientos operativos se queda en 211 litros o lo que es lo mismo, un par de maletas y bolsas de fin de semana.

Prueba Lexus RX450h L: ¿y qué hay de los motores?

Al comienzo de esta prueba del Lexus RX450h L 2018 te decía que los cambios en este SUV eran justos… y de hecho, no hay novedades en sus motorizaciones: sigue montando el propulsor V6 de 3.5 litros que, asociado a dos bloques eléctricos, ofrece una potencia combinada de 313 CV que se transmite a las cuatro ruedas -monta el sistema E-Four- a través de un cambio CVT.

Aunque el comportamiento de este es muy lineal, sigue siendo demasiado ruidoso en aceleraciones, algo que rompe la suavidad general con la que viajarás a bordo del Lexus RX450h L 2018. El chasis resulta muy equilibrado incluso en carreteras reviradas, donde no hay que olvidar que estas conduciendo un coche de más de dos toneladas de peso que, además, tiene la batalla extendida. 

Lexus RX450h L 2018

Cuenta para ello con ayudas como la Suspensión Variable Adaptativa (AVS), que detecta las condiciones de la vía y regula la fuerza de la amortiguación para mayor confort y la Dirección Asistida Eléctrica, bastante comunicativa.

Sin embargo, donde más a gusto se encuentra este SUV de lujo es en la autopista, por lo que es el compañero ideal para esos viajes largos en familia. Además, gracias a sus modos de conducción, tendrás un mayor protagonismo en la conducción. 

A tu disposición en el Lexus RX tienes el modo ECO, Normal o el Sport, que pasa a ser SportS/Sport+ en los equipados con AVS, el más dinámico; un golpe de gas y el RX450h L se desenvuelve de manera alegre entre los coches.

Equipamiento del Lexus RX450h L 2018: todo y más

El confort a bordo del Lexus RX450h L viene reforzado por el equipamiento, que desde las versiones de acceso a gama es bastante completo: pantalla de ocho pulgadas, dos puertos USB o reconocimiento de voz, entre otros.

En versiones como la Luxury -la del Lexus RX450h L de mi prueba- tendrás también sistema de sonido Mark Levinson de 853 vatios y 15 altavoces -aunque en nuestra ruta por los Alpes decidimos apagarlo y bajar las ventanillas para disfrutar del sonido de la naturaleza (y el perfume que dejan en el ambiente nuestras compañeras de ruta: las vacas)- y pantalla de 12,3 pulgadas dividida con control táctil remoto.

Lexus RX450h L 2018 interior

Desde la versión de acceso a gama tendrás también a tu disposición elementos como los asientos de cuero o apertura eléctrica del maletero -que funciona con solo pasar la mano por la insignia del portón y siempre y cuando tengas la llave en la mano, eso sí- así como el Lexus Safety System+, al que se le añadirán sistemas como el sensor inteligente de aparcamiento en las versiones más altas de la gama.

Precios del Lexus RX450h L 2018

Las primeras entregas ya están en marcha; para que te hagas una idea, el precio del Lexus RX450h L 2018 es en torno a 5.000 euros más caro que la versión de cinco plazas, aunque todo depende del acabado. Estos son los disponibles para España:

Lexus RX450h L Executive76.800 euros
Lexus RX450h L Executive Tecno83.600 euros
Lexus RX450h L Luxury95.400 euros

Todo lo que debes saber sobre el Lexus RX está en nuestras fichas

Nuestro veredicto

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