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Prueba Seat Ateca TSI 150 CV, normal que la gasolina esté de moda

Por algo más que la contaminación la gente quiere gasolina

Imagen de perfil de David López
Prueba Seat Ateca 1.5 TSI 150 2019

En 2018 ya se vendieron más coches nuevos animados por gasolina que por gasoleo y se pone mucho el foco para explicarlo en temas de contaminación… pero a veces olvidamos las verdaderas virtudes de la gasolina. Las que el nuevo bloque del Seat Ateca explota al máximo, como he podido comprobar en esta prueba. Sustituto del anterior 1.4 TSI y con los mismo 150 caballos de potencia.

Este Seat Ateca 1.5 Eco TSI de la prueba sustituye al anterior 1.4 TSI de la misma potencia y también cuenta con la tecnología de desconexión de dos cilindros (el segundo y tercero) durante determinadas fases de carga y hasta un máximo de 130 km/h. En marcha no notas su entrada y el consumo se rebaja casi en medio litro por su efecto. Destaca también por tener bloque, culata y tapa de culata de fundición en aluminio y gestión térmica con módulo de regulación de la temperatura del líquido refrigerante.

Suave, muy suave en marcha

Sí noto al volante la suavidad y refinamiento de este bloque, que estira de maravilla desde poco más de 1.500 y hasta casi las 5.000 rpm. No es la estirada maravillosa del mítico bloque 1.8 T del grupo VAG, pero se le acerca mucho y eso habla fenomenal de su rendimiento. Seat lo asocia a un cambio manual de seis velocidades con recorridos cortos y tacto bastante deprortivo, una sensación que acompaña tanto a su pisada como a su exterior en la versión FR que he probado. 

Seat Ateca

En cuanto a sus prestaciones, este Ateca 1.5 EcoTSI es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 Km/h, asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades y a la tracción delantera. Por su parte, las versiones con caja de cambios DSG de siete velocidades y tracción delantera, presentan una aceleración de 0 a 100 Km/h en 8,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 198 Km/h. Asociado a la caja de cambios DSG7 y a la tracción integral 4Drive, el Ateca 1.5 EcoTSI emplea 9,2 segundos en acelerar de 0 a 100 Km/h y alcanza los 189 Km/h de velocidad punta. Como ves, este motor cuenta con todas las opciones de tracción y transmisión disponibles en el portfolio de la marca española.

Precio del nuevo Seat Ateca 1.5 TSI

Es uno de los cuatro acabados disponibles con unos precios que arrancan en 27.020 euros con un equipamiento algo básico. Por 1.400 euros más, Seat ofrece el paquete Edition que incluye elementos como faros Full LED o Virtual Cockpit. Para mí, Seat acierta de pleno lanzando nuevos motores para el Seat Ateca, sobre todo el 1.5 Eco TSI de 150 CV que convence por su suavidad y buen rendimiento. Otro argumento para que estas ventas crezcan. Desde luego, es la inyección de vitaminas que necesitaba para seguir compitiendo con los Kia Sportage, Hyundai Tucson y compañía.
 

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