Bugatti Chiron: ¡¡1.500 CV, 420 km/h y 2,4 millones!!

Con estas credenciales, el Bugatti Chiron es uno de los superdeportivos más deseados del mundo. Llegará en otoño, y solo saldrán a la venta 500 unidades del mejor Bugatti de todos los tiempos.

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El primer coche de producción en serie con 1.500 CV. Esta es la tarjeta de presentación con la que el Bugatti Chiron ha visto la luz en el Salón de Ginebra 2016, una cita en la que también ha hecho su estreno el espectacular Lamborghini Centenario. Como ya nos tiene acostumbrado el fabricante de superdeportivos, las cifras de su nueva joya son estratosféricas: los ya citados 1.500 CV de potencia, un par de 1.600 Nm entre 2.000 y 6.000 rpm, una velocidad máxima ¡¡limitada!! de 420 km/h y una aceleración de 0 a 100 por debajo de los 2,5 segundos y de 0 a 200 por debajo de los 6,5 (en poco más de 13 segundos es capaz de ponerse a 300 km/h). Con estos números, y antes de su llegada, no hemos podido evitar la tentación de comparar al Bugatti Chiron con los mejores superdeportivos del mercado.

La tercera parte ya han sido vendidos

El que ya ha sido bautizado como el mejor Bugatti de todos los tiempos (no te pierdas la historia de los Bugatti modernos) es una pieza de coleccionista antes de su salida al mercado. Será en otoño, y únicamente habrá disponibles 500 unidades que tendrán un precio muy asequible: 2,4 millones de euros. Una cantidad que no parece un problema para sus futuros propietarios: según ha anunciado la marca durante su presentación, un tercio de todas las unidades ya han sido vendidas.

El fabricante ha volcado todos sus esfuerzos para que el Bugatti Chiron se convierta en su mejor coche de la historia, tal y como apunta su presidente, Wolfgang Dürheimer: “El Chiron es el resultado de nuestros esfuerzos para hacer de lo mejor, lo superior”.

¿Y qué esconde el mejor Bugatti de todos los tiempos detrás de estas prestaciones de infarto? Pues un motor W16 de 8,0 litros completamente rediseñado con cuatro turbos y un nuevo sistema de escape de titanio que incrementa su potencia un 25% con respecto a su predecesor; una carrocería monocasco de fibra de carbono que destaca por su rigidez (al nivel de LMP1); un chasis adaptativo -el primero desarrollado por Bugatti- que ofrece cinco modos de conducción (Lift -elevado-, EB Auto -el modo normal de conducción-, Autobahn -para circular a velocidades elevadas-, Handling -destinado para circuitos- y Top Speed -ofrece una velocidad máxima de hasta 420 km/h-); una tracción integral con cambio automático de siete velocidades desarrollado especialmente para soportar la entrega de potencia del superdeportivo francés; unos neumáticos Michelin creados específicamente para este bólido (285/30 R20 delante y 355/25 R21 detrás) y testados en instalaciones aeroespaciales; nuevos frenos cerámicos de carbono (de 420 mm delante y 400 detrás) con tecnología de la Fórmula 1; y numerosas mejoras en la aerodinámica y en el sistema de refrigeración.

En cuanto a su estética, el Bugatti Chiron estrena un “nuevo lenguaje de diseño” de la marca que, aunque mantiene las señas de identidad de Bugatti, apuesta por una mayor "agresividad". Sus acentuadas líneas están inspiradas en legendario Bugatti Type 57SC Atlantic, la más famosa creación de Jean Bugatti. Sus elementos más distintivos son su frontal, con la típica herradura Bugatti y los poderosos grupos ópticos -que incorporan las lámparas full-LED más planas del mundo-; la aleta central, una reminiscencia del Atlantic; y su espectacular trasera. El habitáculo también está a la altura de un deportivo de casi 2,5 millones de euros: un nuevo panel de instrumentos que apuesta por los display digitales, un sistema de telemetría y un equipo de audio que convierte al Chiron en "la sala de conciertos más rápida del mundo".

Como apunte extra, el Bugatti Chiron es más alto y ancho (1.212x2.038 mm) que su predecesor, el Veyron, algo que favorece un mayor espacio en la zona de los pies y de la cabeza (aumenta en 12 mm). Con estas prestaciones de infarto, y según ha anunciado el fabricante, el nuevo Bugatti Chiron ya está preparado para asaltar próximamente un nuevo récord de velocidad.

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