El Bugatti Chiron se enfrenta a los mejores superdeportivos

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El Bugatti Chiron tiene unas cifras espectaculares, pero ¿son suficientes para mejorar a coches similares que ya existen en el mercado?

Con la presentación del Bugatti Chiron en el pasado Salón de Ginebra 2016 una cosa ha quedado clara y es que hay ‘chico nuevo’ en el garaje de los superdeportivos y es muy, muy rápido.

Te recuerdo que el Chiron lleva un motor W16 de 8,0 litros de nuevo desarrollo que genera 1.500 CV a 6.000 rpm y 1.600 Nm desde las 2.000 rpm. Estas cifras representan un aumento del 25% respecto al W16 de su predecesor, el Bugatti Veyron.

Cuando Bugatti elimine el limitador de velocidad del coche para intentar batir el récord de velocidad, podrá alcanzar los 430 km/h, cifra al alcance de muy pocos coches de carretera. De todas formas te aviso de que con el pie a fondo en el acelerador, el tanque de combustible de unos 80 litros se te acabaría en sólo 9 minutos. En las matemáticas de TopGear eso significa que literalmente quemarías unos 100 euros de gasolina, así que no es un experimento recomendable de hacer.

De igual manera esto no debería ser problema para los futuros compradores de una de las quinientas unidades que se fabricarán del Bugatti Chiron, puesto que en palabras de la marca, el potencial cliente tiene una media de 64 coches, tres helicópteros, tres jets privados y un yate, lo que pone el nivel muy alto, pero claro te recuerdo que el animalito en cuestión vale aproximadamente 2,4 millones de euros…

Aún así, dentro de la gama alta de los coches con cifras desorbitadas, vienen a la mente otros modelos como el Ferrari Laferrari, el McLaren P1 o el Porsche 918, sin olvidarnos de los nuevos Koenigsegg Regera o el Hennessey Venom GT. ¿Cómo queda entonces el Bugatti Chiron contra todos ellos? pues sigue leyendo que te presento varios ránkings…

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Etiquetas: Superdeportivos