5 coches que son mejor con carrocería descapotable

Algunos coches mejoran sin techo.

La decisión de elegir un coche con carrocería descapotable o no se puede tomar en base a numerosos factores. Generalmente la imagen de un coche descapotable -aquí tienes los mejores- es algo más potente que la de un coupé, aunque creo que esta no debería ser la principal razón: aquí lo más importante es la emoción al sentir el aire golpeando tu frente y el extra de sensaciones que te aporta un coche así, el hecho de sentirte más cerca a todo lo que te rodea, más integrado en el ambiente, aunque también es cierto que la estética es fundamental.

Te interesa: 9 cosas que debes saber antes de comprar un descapotable

Ahora bien, hay coches que son mejor con carrocería descapotable y otros que no, sí amigos: hay casos en que es un craso error. Pero bajo mi punto de vista los cinco coches que he seleccionado se ven más atractivos con carrocería descapotable que con techo rígido. Además, gracias a su construcción y la enorme carga tecnológica que equipan prácticamente ya no hay diferencia en términos dinámicos y pueden ser igual de eficaces y divertidos al volante que sus homónimos con carrocería cerrada.

El Ferrari LaFerrari Aperta de celebración en España

LaFerrari Aperta en España por el 70 aniversario de Ferrari

Por poner un ejemplo: cualquier superdeportivo con un chasis monocasco de fibra de carbono, como un Ferrari LaFerrari Aperta, apenas sufrirá si se le retira el techo, ya que la estructura del coche y su rigidez apenas se ven mermadas: todo lo bueno de un coupé pero con el extra de imagen y de sensaciones. ¡Cómo no elegirlo descapotable! Como este caso hay otros, algunos de ellos me parecen realmente evidentes y, personalmente, no tendría ninguna duda a la hora de apostar por la carrocería descapotable.

¿Y tú, eres más de descapotables o de coches cerrados? ¿Sigues pensando que los descapotables son para peluqueras o para fantasmas mientras que los coupés son para quienes disfrutan de verdad de la conducción? ¡Qué equivocado estás!