¡Exclusiva! Primeras imágenes del Hennessey Venom F5

Cuidado, Bugatti Chiron, esta hipercosa tejana biturbo V8 quiere ser el coche más rápido del mundo.

Hennessey Venom F5 (I)

Quizá quieras sentarte, porque tenemos en exclusiva las primeras imágenes del Hennessey Venom F5. Así, revelamos el boceto oficial y las palabras de John Hennessey sobre este vehículo, una hipercosa V8 que viene de Texas y que fija firmemente su punto de mira en el Bugatti Chiron, con 1.500 CV. Será uno de los coches de 2017, sí.

Como el Venom GT, su predecesor, el F5 cuenta con una meta superior: ir deprisa. Muy, muy deprisa. ¿Cuánto? Bien, dado que su nombre se refiere al viento más veloz y poderoso del mundo, el tornado F5, capaz de todo entre los 420 y los 511 km/h, parece que este coche se asociará a grandes cifras en velocidad.

Hennessey Venom F5 (II)

“Creo que algo en la línea de los 466 km/h sería posible”, ha contado a Top Gear el jefazo de Hennessey en una entrevista exclusiva. Normalmente, una frase tan gorda de un fabricante tan pequeño debe ser tomada con un poco de escepticismo. Pero no olvides que Hennessey cumple lo que dice. ¿Podríamos estar ante el primer modelo de calle de 482 km/h?

El Venom F5 tendrá un chasis, un diseño y un pack aerodinámico de desarrollo propio, alrededor de una estructura de fibra de carbono que aloja un V8 americano enorme y antiguo, asociado a dos turbos enormes y antiguos para que proporcionen cantidades ingentes de potencia. Nos dijeron el año pasado que la cifra probable era 1.420 CV, gestionados mediante una transmisión de embrague simple con levas en el volante (un embrague doble fue desestimado por su mayor peso y menor fiabilidad). O, si eres valiente, el mismo cambio manual de seis marchas del antiguo Venom. Guau.

El F5 continuará con la tradición de Hennessey: máxima fuerza y mínimos kilos (casi 500 menos que un Chiron) en un vehículo con propulsión trasera y motor central. Algo que John sutilmente llama “Mínimo Máximo”. Para ti, latín tejano.

Como puedes ver por los dibujos, el Hennessey Venom F5 tiene líneas bajas y simples, diseñadas para atravesar el aire lo más fácilmente posible. La toma sobre el capó añadirá refrigeración, pero también canalizará dicho aire sobre el modelo, hasta un alerón suspendido de dos montantes hidráulicos (actúa también como freno aerodinámico, al igual que ocurre en el Chiron y el Ford GT). Muy útil cuando viajas, potencialmente, al doble de la velocidad de un avión comercial en el despegue. Aparentemente, este nuevo diseño proporciona un habitáculo más amplio y confortable.

Vídeo: el Venom GT Spyder es el cabrio más rápido del mundo.

Si recuerdas, el primer Hennessey Venom, con 1.260 CV, llegó a los 435 km/h en la pista del Centro Espacial Kennedy de la NASA: más rápido que los 434 km/h del Bugatti Veyron Super Sport (la cifra oficial de la marca es de 431 km/h, pero se trata de la media de sus idas y venidas en Ehra-Lessien). No fue suficiente para arrebatar el récord Guinness a Bugatti, ya que la pista sólo se recorrió en una dirección, no en las dos. Pero supuso un aviso.

Para que el F5 sea una realidad, se ha creado una nueva división (Vehículos Especiales Hennessey) que diseñará, construirá, desarrollará y venderá el coche desde los cuarteles generales de la marca, en Texas. Lo veremos a finales de año. ¡Que comiencen los juegos de la supervelocidad!

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