5 Volkswagen one-off creados por y para entusiastas. ¡Molan!

¿Todavía no conoces la versión americana del Worthersee? Estás tardando…

Volkswagen tiene la fama de ser una marca bastante clásica, aburrida incluso, con coches muchas veces pensados para ir del Punto A al Punto B. Especialmente en EEUU, a diferencia de otras marcas europeas, donde son considerados coches de una gran calidad pero sin una especial pasión por la velocidad o las sensaciones. Por eso, en el festival SOWO European Experience, la marca alemana, con varios colaboradores locales, ha mostrado una serie de Volkswagen one-off que buscan enfatizar las emociones que puede llegar a producir un Volkswagen. ¡Siéntate que vienen curvas!

Volkswagen Golf GTI RS Concept

Volkswagen Golf GTI RS Concept

Elaborado de la mano del director creativo de Vossen Wheels, este Volkswagen Golf GTI destaca por su impresionante kit de ensanche, su suspensión rebajada, las llantas multiradio y, cómo no, por la baca del techo. El objetivo es crear un Golf ultra rápido pero con un aspecto brutal: ¿has visto el difusor trasero? Todavía no lo he dicho, pero te recomiendo que eches un vistazo a la galería, allí podrás ver todas las fotos de estos Volkswagen únicos. Se nos ocurre que podían haberse atrevido también con el Volkswagen Corrado.

Volkswagen Beetle Post Concept

Volkswagen Beetle Post Concept

La compañía de llantas Radi8 ha sido la elegida para dar a este Volkswagen Beetle 2016 un aspecto realmente particular. Son unas llantas espectaculares (eso no quiero decir que me gusten) y la verdad es que el conjunto, con la suspensión tirada al suelo, la doble salida de escape, y el portabicis traseros le da un rollo muy molón: no olvides que el Beetle es uno de los Volkswagen que mejor se venden en EEUU, particularmente en el estado de California.

Volkswagen Jetta GLI Nardo Concept

Volkswagen Jetta GLI Nardo

El Volkswagen Jetta GLI podría estar también en la lista de los coches NO americanos desarrollados en exclusivas para EEUU, ya que se trata, simple y llanamente, de una versión GTI sobre el Volkswagen Jetta (ya sabes, en EEUU gustan las berlinas y eso). Esta edición está pintada en el espectacular color Gris Nardo, tan de moda en estos días, y cuenta con llantas HRE Wheels, así como una suspensión regulable en altura: ¡para dejarlo bien cerquita del suelo!

Volkswagen Golf R Heritage

Volkswagen Golf R Heritage

No todo va a ser tuning a lo bestia: el Volkswagen Golf R Heritage es la opción más relajada y normal de las que se pudieron ver en el SOWO European Experience. Se trata de un Volkswagen Golf R completamente de serie que destaca por la bandera alemana que recorre el lateral del coche y las llantas Vossen: el objetivo es crear un coche con una clara estética alemana. ¡Todo al negro!

Volkswagen Golf Alltrack Country

Volkswagen Golf Alltrack Country

Por último, uno de los más interesantes es el Volkswagen Golf Alltrack Country, una versión off-road de este crossover que destaca por una pintura única, una baca con una tira de faros led extra para mejorar la visión fuera del asfalto y unas enormes ruedas de tacos en llanta de 15 pulgadas: la suspensión ha aumentado su altura para que nada ni nadie pueda pararlo en los territorios más complicados.

En definitiva, cinco Volkswagen únicos pensados para mejorar la imagen de la marca entre los verdaderos entusiastas, auténticos petrolhead.