9 coches NO americanos desarrollados para EEUU: ¡enemigos de Trump!

Europeos y asiáticos que nacieron y vivieron como emigrantes norteamericanos.

Estos 9 coches no son americanos, pero desde el minuto cero fueron desarrollados para el mercado americano. Y es que EEUU es tan grande y tiene tanto movimiento de coches que parece una tontería no darles lo que ellos quieren y, de esa manera, intentar pegar un zarpazo al suculento pastel que representa este gigantesco mercado. Entre europeos y asiáticos han provocado que las marcas locales lo estén pasando realmente mal: ¡estas son 9 pesadillas de Donald Trump!

Otro ejemplo: Fiat 124 Spider América

Y es que como te decía, el mercado americano de coches nuevos es muy particular: no olvides que los coches más vendidos allí son las gigantescas pick-up como el Ford F-150 o el Dodge Ram. Es un mercado donde los sedán siguen teniendo un peso importante en el mercado y donde los todoterrenos tienen que ser grandes, muy grandes, enormes. Por supuesto el diésel está prácticamente olvidado y aquí los grandes motores de gasolina son protagonistas. Como otras muchas marcas, Toyota, Kia, Hyundai, Fiat  y Volkswagen, son conscientes de esta cuestión,

En la galería puedes ver 9 coches (y un bonus extra) de los 9 coches NO americanos desarrollados para EEUU. Seguro que alguno que otro ya te lo esperas, pero hay otros que son realmente curiosos: especialmente un pequeño utilitario italiano con el que Fiat pierde 14.000 euros por cada coche vendido. ¡Una locura! Sin duda, esta lista podría ser más larga, pero estos nueve ejemplos muestran muy bien las diferencias y preferencias de los americanos. Lo confieso y quien no lo haga miente: en cuanto a coches, ¡hay que tenerles un poco de envidia!