Ssang Yong hará un Korando eléctrico con 300 km de autonomía

SsangYong ha anunciado que la cuarta generación del Korando dispondrá de una versión totalmente eléctrica con una autonomía de hasta 300 kilómetros.

Ver galería

Ya tenemos más noticias de la cuarta generación del SUV coreano. El SsangYong Korando eléctrico dispondrá de una autonomía de hasta 300 kilómetros. Su lanzamiento está programado para 2019 y traerá consigo muchas más novedades.

No te pierdas: Prueba del SsangYong XLV

El nuevo Korando usará la tecnología EV Tech desarrollada por Mahinda & Mahindra, empresa india que hace unos años absorbió más del 70% de Ssangyong. A la espera de su diseño final, la marca surcoreana expuso en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015 un concept car llamado Ssangyong XAV-Adventure Concept  como adelanto del futuro Korando. De hecho Mahindra adquirió el año pasado el prestigioso estudio italiano Pininfarina, cuya mano ya se ha dejado ver en el concept LIV-2 presentado en el reciente Salón de París 2016 como adelanto del nuevo Rexton.

En este sentido, la nueva generación del Rexton está confirmada aunque no contará con una versión eléctrica. Se pondrá a la venta en 2018 e incorporará un nuevo motor 2.0 turbo de gasolina. Por último, según noticias provenientes de Reino Unido, el pequeño Tívoli estrenará una versión descapotable para completar la gama, junto a la carrocería normal y el nuevo LXV, una versión más larga.

Por el momento, 300 km de autonomía es lo que ofrece el BMW i3 (2017), y por encima se posiciona el Opel Ampera-e con 400 km. Para 2019 se espera que, en cuanto a los SUV, el Audi Q6 e-tron ya ronde unos valores muy similares. ¿Serán suficientes los 300 km en el SsanYong Korando eléctrico (2019)?

Ver galería

Tags

  • SsangYong
  • Coches Eléctricos