¡Por fin! Se subastan los dos Ferrari FF del Rey Juan Carlos

Ferrari FF D. Juan Carlos I
El precio era demasiado interesante como para mirar hacia otro lado.

Los Ferrari FF del Rey -emérito- Juan Carlos han dado mucho de qué hablar. Os refresco la memoria: estos dos Ferrari con cuatro plazas fueron regalados por un miembro de la Familia Real de Emiratos Árabes Unidos como muestra de amistad hacia la monarquía hispana y, particularmente, al Rey Juan Carlos: siempre buen amigo de los estas monarquías arábigas. 

Te interesa: a subasta un Ferrari 275 GTB/4 Prototipo realmente especial

En tiempos de crisis, es evidente que utilizar estos dos superdeportivos con motor V12 de 660 CV por parte del monarca no sería lo mejor visto por parte de la población, por lo que se quedaron en un garaje en Zarzuela durante muchos, muchos meses. Demasiados. Finalmente se optó por llevarlos a subasta: su estado era prácticamente nuevo y Hacienda puso un precio mínimo de 700.000 euros. La única oferta en firme era de 695.000 euros y se rechazó.

LaFerrari Aperta en España por el 70 aniversario de Ferrari

Se trata de dos Ferrari FF (aquí los puedes ver), uno de ellos terminado en color negro con el interior entero de cuero beige y otro, de color gris, con apenas 763 kilómetros y dos pequeños ‘roces’. Como curiosidad, ambos modelos cuentan con la especificación única de los países del golfo, como un filtro de aire más eficaz (para dejar lejos la arena del desierto del motor) o un aire acondicionado más potente. Ambos modelos también cuentan con la bandera de Emiratos Árabes tejida en el salpicadero frente al asiento del copiloto. 

Tras celebrar la primera de varias subastas de coches previstas, que curiosamente quedó desierta, hace unos días se anunció un nuevo intento para sacarse de en medio a los dos Ferrari, el antecesor del espectacular Ferrari GTC4Lusso. El precio se redujo a la mitad, con un precio conjunto de 375.000 euros, 195.000 por el negro y 180.000 euros por el plateado. Finalmente el precio pagado ha sido algo mayor.

El coche negro se ha adjudicado a un compraventa muy conocido de la capital: Argüelles S.L., por un precio final de 201.555 euros. 6.555 euros más del precio mínimo fijado: ¡nada mal! El segundo Ferrari FF, el de color plata, se ha vendido a un particular, Álvaro Alonso Sánchez, que se ha gastado 242.287 euros, pese a que el precio inicial era 15.000 euros más bajo que el del negro. No obstante, no es mal precio para un Ferrari FF prácticamente nuevo.

La buena noticia es que ambos Ferrari seguirán rodando por el país, aunque yo creo que lo más oportuno habría sido pintarlos con los colores de la Guardia Civil y utilizarlos de interceptar en las autopistas españolas. ¡Al más puro estilo de la Policía de Dubai! De donde provienen. ¿Cómo lo ves?