Sotogrande Grand Prix: ¡en España también hay pasión por los clásicos!

Sotogrande Grand Prix
La semana que viene tendrá lugar un evento que ya puedes marcar en rojo en el calendario.

Piensa en clásicos y en lujo. Seguro que te viene a la cabeza eventos como el Le Mans Classic, el concurso de elegancia Villa d’Este o el concurso de elegancia de Pebble Beach. Ahora piensa en rutas como la Mille Miglia o la Zoute Grand Prix. A ello súmale el ambiente de fiesta y de novedades que puede ofrecer Goodwood Festival of Speed. Pues todo ello tendrá su pequeña representación en nuestro país la semana que viene, en la primera edición del Sotogrande Grand Prix, un evento de clásicos y de coches de lujo que quiere convertirse en una cita ineludible donde disfrutar de algunos de los mejores coches de la historia. Un rally donde los ricos podrán gozar de sus máquinas y tú podrás disfrutar de algunas de las mejores joyas de ingeniería sobre cuatro ruedas producidas entre los años 20 y 60 del pasado siglo.

No te lo pierdas: 9 coches nuevos que serán futuros clásicos

La verdad es que en España no estamos acostumbrados a grandes eventos del motor, como ocurre en otros países. Aquí la cultura del automóvil clásico, desde un punto de vista jovial y lúdico, no tiene un peso importante entre la gente más pudiente. No obstante, este tipo de eventos son como auténtico aire fresco en un panorama nacional protagonizado por eventos extranjeros que son los que terminan disfrutando de nuestro clima, paisajes o gastronomía. Sotogrande Grand Prix quiere enfatizar esos activos en una ruta que recorre alguna de nuestras joyas patrias, como Sevilla, Cordoba o la zona de las ‘Casas Blancas’. Una ruta romántica que se puede convertir en algo tremendamente épico a los mandos de un Mercedes 300 SL o de un Lamborghini Miura.

Para los interesados (espero que todos los que estéis leyendo esta noticia) os voy a dejar algunos datos de interés, por si vivís cerca o si no os queréis perder esta fiesta del vehículo clásico que pretende juntar más de cien coches: los vehículos estarán expuestos en la Plaza de España de Sevilla desde las 14:00h del próximo miércoles 24 de mayo, sí, dentro de dos días. El jueves los coches viajarán hasta Córdoba, donde igualmente estarán expuestos por la tarde en la céntrica Avenida de la Victoria, mientras que los propietarios disfrutarán de una gala en el Acázar de los Reyes Cristianos de Córdoba.

La magna del viernes 26 de mayo la comitiva partirá rumbo al exclusivo puerto de Sotogrande, donde tendrán lugar algunos de los eventos paralelos asociados a este Grand Prix. Será allí donde tendrá lugar el Sotogrande Concours d’Elegance, con un jurado excepcional que no tiene nada que envidiar al de otros grandes Concursos de Elegancia. Además de eso, también tendrá lugar el Sotogrande GT Tour, una competición de vehículos modernos y exclusivos, así como el Sotogrande Top Marques, donde algunas marcas mostrarán sus principales novedades, al más puro estilo Goodwood. 

Todo el rally estará supervisado por jueces profesionales y con avanzada tecnología, buscando el máximo rigor. Un evento necesario en un país con una brutal carencia de pasión por el automóvil clásico y exclusivo, aunque no tengo duda que la mayor parte de participantes serán extranjeros. No sé vosotros, pero yo ya estoy deseando ver las primeras fotos del evento. ¡Muy buena pinta!

Etiquetas: coches clásicos