La última fiebre por un producto de Tesla: ni ruedas, ni baterías, mientras Optimus te da palomitas

Un concepto de restaurante que mezcla el estilo clásico estadounidense con la tecnología más avanzada de la marca.
La última fiebre por un producto de Tesla: ni ruedas, ni baterías, mientras Optimus te da palomitas. Hablamos de otro servicio más de la marca de Elon Musk que nos sorprende por su presentación. Un concepto de restaurante que mezcla el estilo clásico estadounidense con la tecnología más avanzada de la marca.
De esta forma, Tesla ha inaugurado en Hollywood su primer restaurante, con cargadores eléctricos incluidos. Lo hace en un edificio de dos plantas, que tiene una arquitectura que recuerda a un platillo volante. Además, incluye una terraza con vistas a pantallas LED gigantes donde se proyectan películas.
Los conductores pueden ver estas películas desde sus vehículos mientras esperan la carga. Y la banda sonora se transmite por los altavoces del propio coche, asegurando una experiencia sin ruido para el vecindario. Este restaurante está ubicado en Santa Monica Boulevard, y es un nuevo espacio que funciona las 24 horas y ofrece comida al estilo retro y también entretenimiento.

Podemos encontrar un autocine al aire libre y 80 puntos de carga Supercharger V4. Esto la convierte en la estación urbana más grande de su tipo en el mundo. Y centrándonos en la comida, el menú ha sido diseñado por el chef Eric Greenspan, una carta que incluye hamburguesas, pollo con gofres, tacos, ensaladas, batidos y una versión de patatas fritas.
Los usuarios pueden hacer sus pedidos directamente desde la pantalla del vehículo. Este pedido se coordina con el tiempo estimado de recarga. Tiene opciones también para niños y personas con dieta vegana, y son los propios robots Tesla Optimus los que reparten palomitas.
El servicio de comida en cajas tiene forma de Cybertruck. Además, los camareros en patines nos dan una estética vintage del establecimiento. La apertura atrajo a decenas de curiosos y fans de la marca, muchos de estos fans estuvieron esperaron durante horas para acceder al recinto.
Tras ello, no faltaron críticas por la organización y la calidad de algunos platos, pero esto no ha frenado la marca. El propio Elon Musk ha adelantado que si este modelo tiene éxito se replicará en otras ciudades clave. Sería en las principales rutas de viaje, con un segundo restaurante ya planificado cerca de las instalaciones de SpaceX en Texas.
Otra innovación más. La marca vuelve así a redefinir no sólo la movilidad eléctrica sino también la experiencia en torno a ella, apostando por espacios de encuentro que combinan innovación, ocio y eficiencia. Todo mientras marca un cambio de paradigma en el mercado del coche eléctrico.
Y es que, la compañía no acostumbra a hacer descuentos agresivos, aunque ahora lo haya hecho. Este movimiento revela una estrategia contundente, pues si sumamos las ayudas del Plan MOVES III y el incentivo adicional por achatarrar, el precio del Tesla Model 3 se iguala al de utilitarios.

El precio final baja a unos espectaculares 28.230 euros. Así, Tesla ha golpeado el mercado ofreciendo un Model 3 a precio de utilitario eléctrico. El Model 3 RWD tracción trasera disfruta de un descuento directo de 4.760 euros, llevándolo a un precio de 29.470 euros antes de ayudas oficiales.
Sorprende por ser una cifra inusual en un vehículo que presume de 283 CV, rozando los 300 CV. Aunque no pongas un coche para achatarrar, el modelo se puede adquirir por 30.730 euros. Esto está muy cerca del precio de compactos de motor térmico, teniendo en cuenta que con el Tesla tenemos ventajas importantes.
La potencia es mayor, tiene cero emisiones y acceso a la red Supercharger de la marca. El modelo supera en autonomía a la mayoría de eléctricos con 513 km WLTP, sobrepasando a sus competidores directos como el BYD Seal, de unos 35.000 euros, o al Peugeot e‑408, que supera los 38.000 euros.

Con una batería de 60 kWh, el Model 3 RWD homologa 554 km WLTP con llantas de 18 pulgadas, o 513 km con llantas de 19 pulgadas. Tesla ofrece calidad de gama alta a precio de gama media, sin duda. Y se puede llegar en el día a día a consumos reales de 14–15 kWh/100 km. Eso sí, tenemos que mantener la velocidad en autovía por debajo de 17 kWh/100 km.
Esto representa un ahorro económico significativo, pues con menos de 1,50 euros por cada 100 km recorridos con carga doméstica es insuperable.