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Volkswagen Eos

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Año de lanzamiento: 2006

Generación actual: 1970

El Volkswagen Eos es de esos coches nuevos coupé-cabrio que ya gustan nada más recorrer unos pocos kilómetros. Mientras no llueva, en solo 25 segundos y pulsando un botón, se puede disfrutar del cielo abierto.

Este techo del Volkswagen Eos se estira en forma de arco, similar a la forma de la carrocería entre la parte trasera y el parabrisas. Como resultado, el Volkswagen Eos es un vehículo coupé convertible de líneas elegantes y deportivas. Cuando el techo se encuentra recogido bajo la tapa del maletero, la vista lateral del Volkwagen Eos gana mucho en apariencia.

Lateral Volkswagen Eos

VW Eos: coupé o cabrio en 25 segundos

El nuevo Eos también se percibe como un coupé convertible muy característico, pues el concepto y la idea de este vehículo no deriva de ningún modelo existente en las filas de Volkswagen. 

Con la capota puesta, el aislamiento acústico y la rigidez del VW Eos ganan enteros, lo que se nota cuando se circula por carreteras rotas o en mal estado. Si se circula con la capota guardada en el maletero, sí que se nota que la carrocería lucha para no perder la compostura, aunque no aparecen ruidos ni crujidos molestos.

Precisamente, los refuerzos hacen ganar el Volkswagen Eos unos cuantos kilos y, con exceso de equipaje, tiene que esforzarse un poco más que en el Volkswagen Golf. En habitabilidad, las cuatro plazas que homologa el nuevo VW Eos son reales.

Frontal Volkswagen Eos

El Volkswagen Eos por dentro

Eso sí, la altura con la capota puesta no es excesivamente buena y las personas de cierta estatura tocan con el techo. Nada nuevo en un concepto en el que el maletero se sitúa en la media, aunque por detrás de sus máximos rivales. Con el techo recogido, el maletero del Volkswagen Eos permite una capacidad de 205 litros. Si desplegamos el techo, el maletero del Volkswagen Eos aumenta hasta ofrecer una capacidad de 380 litros.

Los respaldos traseros no se pliegan para aumentar el volumen. Eso sí, hay un hueco en el centro por el que meter unos esquíes y disfrutar de la montaña en invierno. Si hablamos de comportamiento, del chasis del Volkswagen Eos no hay ninguna queja: es noble, seguro y hace muy predecibles las reacciones, aunque el ESP actúa demasiado pronto y puede llegar a cortar de golpe la diversión.

Interior Volkswagen Eos

Este coupé cabrio de Volkswagen tiene unas dimensiones de 1,79 metros de ancho, 4,41 metros de largo y 1,44 metros de alto. Estas dimensiones del Volkswagen Eos tienen consecuencias dinámicas: debido al ancho, comparativamente grande en relación con la longitud y la altura, es particularmente notable al volante. El ancho de vías delantero (más de 1,55 metros) no solo se ve bien sobre el asfalto; también contribuye a unas características de manejo ágiles y seguras.

Gama de motores del Volkswagen Eos

El Volkswagen Eos está disponible con una gama de cuatro motores. Tres de ellos son motores gasolina con tecnología TSI y el cuarto es un bloque turbodiésel TDI. En cuanto a los motores gasolina del Volkswagen Eos, da acceso a la gama un motor 1.4 TSI que está disponible con dos potencias diferentes. El menos potente ofrece 122 CV y 200 Nm desde 1.500 revoluciones por minuto. Le sigue el mismo bloque, pero con 160 CV y 240 Nm. Este aumento en sus prestaciones viene de la mano de una sobrealimentación con turbo y compresor.

El motor más potente de la gama VW Eos es un bloque gasolina 2.0 TSI. Este motor de cuatro cilindros proporciona una potencia máxima de 210 CV y 280 Nm de par motor. Este bloque puede ir asociado a una transmisión automática de doble embrague DSG.

Trasera Volkswagen Eos

Unos meses más tarde tras el lanzamiento oficial, llega un modelo propulsado por un motor de seis cilindros en V. Únicamente disponible para algunos mercados, este motor V6 ofrece una potencia máxima de 250 CV. Entre 2.500 y 3.000 rpm, el motor V6 alcanza su par máximo de 320 Nm. 

El rendimiento del Volkswagen Eos V6 es notable: es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 247 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos. Este motor envía todo su rendimiento al eje delantero y va asociado a la transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.

El apartado de motores diésel del Volkswagen Eos viene defendido por el motor 2.0 TDI. Este motor desarrolla una potencia máxima de 140 CV y un par máximo de 320 Nm.

Frontal Volkswagen Eos

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