El lanzamiento del Ferrari Luce sigue dando de qué hablar. Chris Harris y Shmee150 hablan del comportamiento de los de Maranello

El Ferrari Luce no convence a los amantes de los motores de combustión, pero los de Maranello lo han probado prácticamente todo desde su presentación para hacerles cambiar de opinión.
El Ferrari Luce ha desconcertado a todos, incluso ha sido objeto de burlas de marcas como BYD, incluso Toblerone, otros lo comparan con un compacto de Nissan. Los de Maranello han apostado por un superdeportivo eléctrico de un azul brillante que rompe con el ADN de la marca.
El lanzamiento del Luce ha estado rodeado de polémica. La marca incluso ha permitido que Charles Leclerc y Lewis Hamilton prueben este vehículo antes que nadie, aseguran que es uno de los Ferrari más puros, pero estas afirmaciones no terminan de convencer a muchos.
El posible fracaso del Ferrari Luce
Chris Harris, uno de los periodistas de motor más conocidos y con relación complicada con Ferrari, no ha tardado en pronunciarse. No hay dudas de que el Luce es un modelo especial, será el inicio de una nueva era para los de Maranello, para bien o para mal.
“Como periodista, puedo decirles que para ser invitado a esa presentación había que cumplir ciertos requisitos. Me enorgullece decir que no los cumplí. Me llamaron por teléfono y me preguntaron qué tan positiva era mi opinión sobre los coches eléctricos, respondí que no mucho, y la invitación no llegó”, asegura.
Ferrari no quería dejar ningún cabo suelto en el evento más importante de los últimos años. La marca italiana se encargó de llenar la presentación de influencers y periodistas que no tenían miedo a su nueva era eléctrica, incluso les invitó al centro de pruebas de Alfa Romeo en Balocco.
Tim Burton, de Shmee150, es uno de los pocos afortunados en acudir al evento de presentación del Luce. “Al salir del hotel, nos llenaron los teléfonos de pegatinas, los portátiles también, todo quedó completamente cubierto. Al llegar al lugar, lo mismo, revisando todo. En la puerta, para entrar, lo mismo, y en la entrada del salón, exactamente igual. En resumen, el evento más precavido al que he asistido en mi vida, a pesar de que faltaban solo 24 horas para la revelación”, asegura.
Ferrari extrema la seguridad CON EL LUCE
En Ferrari eran conscientes que el Luce iba a dar que hablar, así que apostaron por la técnica clásica de obligar a los asistentes a tapar las cámaras con pegatinas. A esto se suma uno de los embargos más estrictos, nadie podía desvelar la más mínima información de este superdeportivo eléctrico hasta que la marca quisiese.
"Los periodistas se han convertido en representantes de relaciones públicas de las compañías automotrices", llegaba a asegurar el periodista. Ferrari ha demostrado ser todo un experto en manejar este tipo de eventos.
La marca de lujo era muy clara si se te ocurría revelar información antes de tiempo. “Tenías que comprometerte a pagar 600.000 euros en concepto de indemnización si eras responsable de una filtración. Para cualquier medio, esa cantidad no es poca, y nunca antes había tenido que hacer algo así”, comenta Tim Burton. En Maranello estaban más que nerviosos con la presentación del Luce.
