McLaren tiene su propia Santísima Trinidad: al F1 y P1 se le acaba de unir el superdeportivo W1 con su motor de 1.275 CV

Se convierte en el McLaren más potente de todos los tiempos con un sistema híbrido enchufable para dotar al hiperdeportivo de más de 1.000 caballos de potencia.
McLaren tiene su propia Santísima Trinidad. Y es que, al F1 y P1 se le acaba de unir el superdeportivo W1 con su motor de 1.275 CV. Se convierte en el McLaren más potente de todos los tiempos con un sistema híbrido enchufable para dotar al hiperdeportivo de más de 1.000 caballos de potencia.
Es el heredero del F1 y P1. Recordemos que la Santísima Trinidad hacía referencia a un trío de superdeportivos increíbles. Eran el Ferrari LaFerrari, McLaren P1 y Porsche 918 Spyder. Pero la marca inglesa McLaren tiene su propia interpretación, aglutinando las leyendas de su historia.
Y este nuevo hiperdeportivo tiene una carrocería que mide 4,63 metros de largo, con una anchura que pasa de los 2 metros con 2,07 metros. La altura es mínima, con 1,18 metros de alto y su batalla llega hasta los 2,68 metros de longitud. Su peso, en vacío, no sobrepasa los 1.400 kg.

Nos encontramos con un habitáculo que deja mucha visibilidad al exterior, pues cuenta con los pilares A más reducidos de McLaren hasta la fecha. Han sido cuidadoso incluso con los parasoles que tienen solo 3 mm de grosor y están fabricados en fibra de carbono.
Y los asientos están integrados en el monocasco del coche, con los pedales, volante y mandos principales desplazándose para ajustar la postura del conductor. Y monta el volante achatado inspirado en la F1. Incluye los botones Boost, que nos da la máxima potencia de la parte eléctrica. También tienen el Aero, el DRS del coche. Y con otros botones podemos ajustar el chasis y la transmisión.
Si activamos el modo Race, se reduce la altura de conducción 37 milímetros delante y 17 mm detrás. En esta configuración la carrocería se vuelve más aerodinámica, se abren diferentes alerones delanteros y traseros activos para lograr una carga aerodinámica de nada menos que 1.000 kg a una velocidad de 280 km/h.

La aerodinámica se ve favorecida por el estilo de sus puertas, estando de estreno. Hablamos de unas puertas denominadas Anhedral, que tienen apertura de tipo alas de gaviota. Su diseño está pensado para ser el coche más aerodinámico, incluso para mejorar la refrigeración del sistema de propulsión.
Hablando de ello, monta un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un nuevo motor V8 twin-turbo de 4.0 litros con un módulo eléctrico. Trabajando de forma conjunta nos encontramos con un total de 1.275 caballos de potencia y un par máximo de 1.340 Nm, que se envían de forma exclusiva al tren trasero.
“La aerodinámica derivada de la Fórmula 1, la tracción trasera pura y la dirección hidráulica de altas prestaciones de McLaren ponen de manifiesto el enfoque de McLaren hacia la innovación orientada a objetivos como empresa de competición que siempre ofrece las mejores prestaciones posibles”, señala Michael Leiters, CEO de McLaren Automotive.
“Por lo tanto, no es de extrañar que el nuevo W1 sea nuestro coche homologado para carretera con mayor velocidad y aceleración de todos los tiempos. Además, proporciona la conexión más pura con el conductor al mantenerse fiel a los principios que sustentan la experiencia definitiva de conducción de un supercoche. Realmente es un coche que sólo McLaren podría crear.”
Por otro lado, hay que destacar que es un coche de calle. Por eso monta pantalla táctil para el sistema multimedia de 8 pulgadas que cuenta con Apple CarPlay por cable. El maletero tiene una capacidad máxima de solo 117 litros, siendo un espacio muy reducido que se encuentra detrás de los asientos.
Y este fin de semana el nuevo McLaren W1 hace su debut público mundial junto con el McLaren P1 y el F1 en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Además, el 30 aniversario de la icónica victoria en las 24 Horas de Le Mans se conmemora con la primera aparición pública del nuevo superdeportivo McLaren 750S Le Mans edición especial.

Igualmente, tendremos las carreras de demostración del McLaren F1 GTR, ganador de 1995 y pilotado por JJ Lehto. La del Solus GT, que regresa a Goodwood Hill por tercer año consecutivo con un ejemplar único de este hiperdeportivo exclusivo para circuito, propiedad de un cliente. Todo en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2025 que se celebrará del 10 al 13 de julio en Goodwood Estate, West Sussex, Reino Unido.