BMW eléctricos: ¿qué modelos venden?

BMW iX3 2022
La familia va creciendo.

La gama BMW eléctricos crece cada poco tiempo. Y es que en los últimos tiempos hemos visto aterrizas al BMW iX, el iX3 y el i4, vendiéndose hace años el i3, el primero de la familia. Vamos a repasar los modelos de BMW que aparecen en esta oferta, una familia que la marca está obligada a seguir aumentando.

BMW iX

BMW iX xDrive50

El BMW iX cuenta con una carrocería de 4,95 metros de longitud. Su cuerpo es el de un SUV clásico, siendo un modelo diseñado para ser exclusivamente eléctrico. Y es que no comparte plataforma con ningún otro modelo que cuente con motor de combustión. Contamos con dos versiones, dos opciones que siempre montarán dos motores eléctricos y tracción total. La de acceso desarrolla 326 CV mientras que la segunda tiene 523 CV. La autonomía puede llegar a los 630 km.

BMW iX3

BMW iX3 2022

Al contrario que el anterior, el BMW iX3 deriva de un modelo con motor de combustión, el X3. Su carrocería nos deja un cuerpo de 4,73 metros de longitud, un todocamino eléctrico con un motor eléctrico de 286 CV. En este caso hablamos de tracción trasera y una autonomía de 458 kilómetros en el ciclo de homologación WLTP.

BMW i4

BMW i4

El BMW i4 es una berlina eléctrica, nada que ver con los iX3 y iX. Cuenta con una carrocería de cinco puertas de tamaño similar a la de un BMW Serie 4. Mide 4,78 metros de longitud, 1,85 m de anchura y 1,45 m de altura. La variante de acceso tiene un único motor de 350 CV colocado en posición trasera para mover las ruedas posteriores, contando la variante M50 con dos motores, uno en cada eje. Por ello, esta alternativa disfruta de tracción total y una potencia de 544 CV.

BMW i3

BMW i3

El BMW i3 fue el primer eléctrico de BMW. Su contenida carrocería de cuatro metros de longitud puede albergar hasta cuatro plazas. Existen dos versiones, una de 170 caballos de potencia y otra de 184 CV. En cualquier caso, este coche eléctrico puede recorrer unos 260 km. totales en un uso urbano.

Etiquetas: Motor