Los 5 mejores deportivos atmosféricos de la Historia

Superdeportivos con cambio manual - Pagani Zonda

Victor Delgado

¿Estás de acuerdo o no?

¿Cuáles son los mejores deportivos atmosféricos de la Historia? Elegir solo cinco de estos coches deportivos es una tarea realmente complicada. Digna de titanes. Han existido tantos, y tan buenos, que es difícil incluso saber por cuál empezar. Pero, a pesar de ser algo muy subjetivo, voy a intentar ser lo más ecuánime que me dejen mis sentimientos para elegir los mejores coches deportivos con motor atmosférico que ha habido. Son estos.

McLaren F1

McLaren F1 frontal

El F1 de McLaren es uno de los grandes y eso no se puede negar. Además de un comportamiento muy radical y una imagen de las más atractivas que ha habido jamás, cuenta con una configuración interior de tres asientos. ¡El conductor va en el centro! Eso sí que es ergonomía y optimización. Su propulsor V12 con 635 CV de potencia procede de BMW, y lo cierto es que su diseño es atemporal. Si te gusta y tienes la suficiente pasta como para permitirte uno, ve a por él. Ahora.

Pagani Zonda

Pagani Zonda Cinque

El Pagani Zonda es un coche muy especial. Cuando el año pasado en Ginebra uno podía tocar y montarse en la primera unidad producida del C 12, era para que se te pusieran los pelos de punta. Es el vehículo de producción con el que la firma de Horacio inició su andadura en el mercado. Un compendio de tecnología, pasión, lujo y deportividad. Su propulsor procede de AMG, que de hacer motores saben un rato. Un bloque V12 que, dependiendo de la versión, ha llegado a tener una potencia de hasta 800 CV. Espectacular.

Ferrari 458 Speciale

Ferrari 458 Speciale

El V8 de 4.5 litros que monta el Ferrari 458 Speciale es simplemente sublime. Casi con toda seguridad, el mejor motor atmosférico V8 que ha existido en la Historia. Su empuje y su sonido son las características que mejor lo definen. Es casi una mecánica de competición, y puede desarrollar más de 130 CV por litro. Una barbaridad. Todo esto combinado con una imagen de la que no hay que olvidarse. En conjunto, motor, comportamiento y diseño hacen de este coche una máquina espectacular.

Honda S2000

Honda S2000

No pienso culparte si crees que el Honda S2000 es un deportivo de andar por casa, y que a lo mejor tú no lo habrías incluido en esta selección de los mejores deportivos atmosféricos de la Historia. Pero déjame decirte antes que este japo reúne todo lo que tiene que tener un deportivo: propulsión trasera, un cambio manual excelente, un peso contenido y un motor rabioso. Tan rabioso que es capaz de subir antes de cortar inyección hasta las 8.300 rpm. Sí, tiene solo unos 240 CV. ¡Pero qué bien aprovechados están!

Porsche 911 GT3 RS

Porsche 911 GT3 RS

El Porsche 911 GT3 RS de la generación anterior es uno de esos deportivos con los que necesitas llevar un cubo al lado para guardar tus babas. Personalmente, en el color verde que ves en la imagen superior me parece... me parece... ¡es que es espectacular! La estética es de lo más bruta que se ha visto en los últimos años, y su motor atmosférico de 520 CV también tiene lo suyo. Sin duda, es un coche que en un futuro próximo valdrá mucho más que ahora. Una inversión segura.