Los 9 mejores deportivos con motor V12

Lamborghini Diablo

Los motores V12 nos enamoran y no podemos evitarlo. Muchos deportivos los han montado, pero estos son los mejores para nosotros. Una serie de auténticas obras de arte sobre ruedas.

Los motores V12 están cerca de desaparecer, ya que no tienen cabida en la electrificación absoluta, si bien podemos contar con ejemplos hibridados como el del Lamborghini Revuelto. Ese es solo uno de los muchos coches que han montado este tipo de bloque y, por ello, os traemos los 9 mejores deportivos con motor V12.

Para los que apreciamos la velocidad, estos propulsores tienen algo especial. Su sonido es algo importante, sí, pero también su rendimiento y la emoción que transmiten. Es por ello que han sido la elección en deportivos icónicos como los que configuran esta lista.

McLaren F1

McLaren F1

Este es un coche que no necesita presentación. Creado por McLaren en los años 90, mantuvo durante 12 años el récord del coche de producción más rápido del mundo, así como logró vencer en pruebas como las 24 horas de Le Mans. Mucho tuvo que ver en todo esto, pero su motor fue una de las razones, con sus 627 CV de potencia.

Lamborghini Miura

Lamborghini Miura

Es uno de los grandes éxitos de Lamborghini y también el primer modelo en ser llamado “superdeportivo”. Se trata de una leyenda con mayúsculas, un coche que fue capaz en los años 60 de convertirse en el más rápido del mundo al marcar una velocidad máxima de unos 290 km/h. Esto, con un motor V12 de unos 350 CV.

Pagani Zonda F

Pagani Zonda F

No fue el primer coche de Pagani, pero sí su primer golpe en la mesa, el cual aprovechó todo lo aprendido con el C12. El Zonda F llegó en la década del 2000 con unas cualidades de escándalo, tanto en el apartado estético, como en el mecánico. Su V12 provenía de AMG y le permitía contar con unos 650 CV de potencia que eran más que suficientes para hacerle volar.

Ferrari Daytona SP3

Ferrari Daytona SP3

Sí, el Ferrari LaFerrari en el que se basa es espectacular, pero este va un poco más allá. Por ejemplo, su apariencia es mucho más interesante, con las líneas de la trasera que recuerdan a coches como el Testarossa y una especie de regreso de los faros escamoteables. Aun así, lo mejor es su mecánica, que prescinde de la hibridación para volver a los orígenes y rinde 840 CV.

Lamborghini Diablo

Lamborghini Diablo

Ser el sucesor del Lamborghini Countach no es fácil, pero el Diablo estivo a la altura y eso le permitió mantenerse más de una década en el mercado. Fue el primer coche de la marca en superar la barrera de los 320 km/h y su motor V12 de 5,7 litros y de 6 litros es una auténtica maravilla.

Ferrari Enzo

Ferrari Enzo

Sin lugar a dudas, este es uno de los pesos pesados de Ferrari y eso es mucho decir. Además de contar con tecnología de la Fórmula 1, se trata de uno de los mejores superdeportivos de la historia, el cual sigue siendo apreciado 21 años después de su concepción. Tenía muchos elementos destacables, pero su motor 12 cilindros de 660 CV es uno de los mejores.

Mercedes-Benz CLK GTR

Mercedes-Benz CLK GTR Roadster

El Campeonato FIA GT estuvo dominado a finales de los años 90 por Mercedes, principalmente gracias a su loco CLK de competición. Es un coche que puede parecer demasiado extremo para las calles, pero se fabricaron 25 unidades para cumplir con la homologación, las cuales cuestan una fortuna. Eso sí, tendrás un superdeportivo brutal y exclusivo, con 612 CV y capaz de alcanzar 320 km/h.

Bugatti EB110

Bugatti EB110

Sí, todo el mundo conoce el Veyron, pero el Bugatti EB110 fue una locura para la época. Era llamativo y algo ostentoso, así como bastante veloz -alcanzaba 338 km/h-, gracias a sus 560 CV en el modelo base y 612 CV en el modelo Super Sport. Esto lo lograba nada menos que un motor V12 con ¡cuatro turbos! Por desgracia, no llegó en la mejor época para la economía.

Pagani Huayra R

Pagani Huayra R

Un motor de 12 cilindros en V de 198 kg con 860 CV de potencia y la posibilidad de llegar a las 9.000 rpm. Eso es lo que se encuentra tras los asientos del Pagani Huayra R que pudimos probar en 2022, una bestia escandalosa y adictiva que solo podrás disfrutar en circuito. Una inconveniencia, sí, aunque seguro que puedes alquilar -o hacer- uno si tienes este coche.