Pasar al contenido principal

Cinco coches espectaculares con motor V10

mejores deportivos decada 2000 2010 superdeportivos
Ya no quedan muchos...

El motor V10 no pasa momentos de gloria. Tampoco los V12, los cuales poco a poco dejarán simplemente de existir. Las normativas anticontaminación y la ofensiva de coches eléctricos están agotando las posibilidades de que sigamos disfrutando de ellos, motores con un legado increíble. Ante vosotros cinco coches espectaculares con motor V10, cinco ejemplos que en algunos casos retratan cómo éramos hace unos años.

No te pierdas: 9 de los mejores motores atmosféricos

BMW M5 E60

BMW M5 E60

Es hablar de motores V10 y como si de una asignatura obligatoria se tratara aparece el BMW M5 E60. Lo cierto es que ver un motor V10 en una berlina business no es algo normal. Ha pasado, hemos visto ejemplos, pero han sido escasos. En este caso hablábamos de un V10 de 5.0 litros con 507 caballos de potencia, un corazón, el S85, heredado de la mismísima Fórmula 1.

Audi R8 V10

Audi R8

En el Audi R8 llevamos viendo el motor V10 de 5.2 litros varios años. Lo vimos en las primeras ediciones, en las cuales rondaba los 525 caballos de potencia, y lo vemos ahora, en la última generación, en la cual llega a desarrollar 620 caballos de potencia. En la primera edición contó en la gama con un motor V8 igualmente, aunque no se mantuvo como sí lo hizo el V10.

Porsche Carrera GT

Carrera GT

Glorioso Porsche. Si hay un Porsche que cuesta olvidar, además del 911, ese es el Porsche Carrera GT, todo unn superdeporivo. Padre del 918 Spyder, contaba con un bloque V10 de 5.7 litros con la nada despreciable suma de 612 caballos de potencia. Su par máximo rozaba los 600 Nm, un coche con un sonido, como imaginarás, de otro planeta.

Lexus LFA

Motores más exclusivos Lexus LFA

Ante vosotros uno de los mejores coches que haya salido de la industria japonesa. El Lexus LFA fue la culminación de años, años y años de trabajo. La marca quería hacer un superdeportivo, y lo cierto es que a base de trabajar lo consiguió. En este caso hablábamos de un motor V10 4.8 litros de 560 caballos de potencia. El sonido, en este caso, estaba afinado por Yamaha. Te podrás imaginar…

Dodge Viper

Dodge Viper ACR (2016)

Efectivamente, podríamos haber hablado del Lamborghini Gallardo o Huracán. Pero en términos efectivos se trata del mismo bloque que el del Audi R8, un corazón que se fabricó para el Gallardo y luego pasó al Audi R8 y Huracán. Pero dado que en la lista solo teníamos cinco puestos hacemos la trampa mencionando al italiano y reservamos esta posición para el Dodge Viper, uno de los mejores coches que han fabricado en tierras americanas. Desapareció en 2017 dejando igualmente un fantástico legado. Su motor V10 llegaba a tener 8.4 litros de cubicaje.