¡Batalla épica! ¿Porsche 911 o Nissan GT-R?

¿Porsche 911 o Nissan GT-R?
¿Tu problema es elegir entre ‘Godzilla’ y un nueveonce? Oh, sí: tu vida es un infierno...

¿Porsche 911 o Nissan GT-R? Sin duda alguna es una de las preguntas de respuesta más compleja que se le puede plantear a cualquier petrolhead a la hora de elegir qué coche nuevo debería estrenar... y por eso hemos decidido crear este artículo en el que analizaremos los puntos más fuertes de ambas opciones. No, puntos débiles no tienen. Salvo que sean inalcanzables para tu cartera. Y eso sólo prueba la flaqueza de nuestra cuenta corriente. ¡Ay! 

¿Porsche 911 o Nissan GT-R? Imagen

Porsche 911

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Aunque la apreciación de cada cual acerca del diseño de un vehículo es algo tremendamente subjetivo, nadie puede negar que tanto el Porsche 911 como el Nissan GT-R aquí enfrentados tienen una imagen sobrecogedora: el modelo alemán sigue haciendo gala de las líneas que dieron forma durante tantos años a un auténtico unicornio para cualquier amante de la conducción y, en su generación 991.2, éstas han logrado ser tremendamente modernas sin perder ni un ápice de su estilo tradicional. El más espectacular de los coches japoneses del momento, por su parte, hace uso de una silueta mucho más musculada que no deja indiferente a nadie y que, además, también hace algún guiño al Skyline R34 que a tantos enfermos aficionados al motor enamoró en su momento. ¿El veredicto? Un merecido y justo empate. Empezamos bien.

¿Porsche 911 o Nissan GT-R? Interior

Porsche 911

Ah, llegamos a una de las áreas más importantes a la hora de valorar cualquier compra... pues será en ella donde pasaremos la mayor parte del tiempo -por mucho que te guste admirar el exterior de tu artefacto para subir sus mejores ángulos a Instagram-. Sin duda, la calidad y el diseño han sido siempre las señas de identidad de Porsche que, como ya te habrás imaginado, no ha escatimado nada para hacer sentir a los ocupantes del nueveonce que cada céntimo que ha costado su deportivo está bien gastado. ¿Y en el modelo de Nissan? Todo está bien resuelto, muy enfocado al conductor... pero sin el mismo toque sofisticado que en su rival alemán. Con unas líneas algo vetustas ya. Victoria para los de Stuttgart.

¿Porsche 911 o Nissan GT-R? Motores

Porsche 911

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Llegamos a uno de los pilares centrales para ponerle nota a cualquier deportivo... su motor -¿sabes cómo funciona uno de combustión interna? Sigue el enlace anterior para descubrirlo-. En el caso del hermano mayor de la Serie Z las opciones se reducen a dos: un poderoso V6 de 3,8 litros turbo que en sus versiones más comedidas eroga 570 CV... y que en la variante GT-R Nismo -aquí nuestra prueba- ofrece nada menos que 600. En el caso del sucesor del 356 la oferta es bastante más amplia con mecánicas turboalimentadas de seis cilindros bóxer y 3,8 litros que pueden entregar entre 370 y 607 CV según la variante con otra atmosférica de cuatro litros y 500 CV para los 911 GT3 y GT3 RS... que pueden llegar a los 700 en el caso del Porsche 911 GT2 RS -prueba-. La victoria vuelve a irse a Alemania. Pero por muy poco.

¿Porsche 911 o Nissan GT-R? Comportamiento

Nissan GT-R

Es realmente complejo entrar a valorar este punto entre el Porsche 911 y el Nissan GT-R, y la razón es bien sencilla: ambos son insultantemente eficaces sobre cualquier superficie. Como método para ayudarte a encontrar el modelo ideal, podemos decirte que el automóvil europeo es más emocional e inmersivo en las tareas de la conducción, con un paso por curva espectacular y un tren delantero tan obediente que parece no estar al mando de un cohete que sobrepasa los 1.500 kg en el mejor de los casos. Su rival asiático, por su parte, hace todo muy bien... pero de un modo más mecánico que en ocasiones te hace sentir como un espectador más en el espectáculo de ver pasar por una curva a un misil de casi dos toneladas. No podemos hacer más que otorgar un dignísimo empate. Oh, sí. 

¿Porsche 911 o Nissan GT-R? Precio

Nissan GT-R

Sí, sabemos lo que nos vas a decir y tienes toda la razón: quien tiene al menos 100.000 napos para gastar en un deportivo no mira precisamente cada euro... pero a nadie le gusta tirar el dinero, ¿no crees? En el caso que nos ocupa, desde luego cualquier opción es bien merecedora de su coste, aunque tenemos que darle la victoria por goleada a nuestro querido amigo japonés: en España puedes llevarte a casa un GT-R por 108.050 euros si optas por la variante más sencilla, que pueden ascender a nada menos que 185.000 si te decantas por la firmada por la división deportiva de la marca de coches oriental. Para tener un 911 en tu garaje no soltarás menos de 109.091 euros... que llevarán a tu establo 200 CV menos que en su enemigo aquí. ¿Quieres un Turbo S con 580? Prepara 235.574. ¿Y un GT2 con 700? 326.934 tendrán la culpa. ¿Te parecen cifras asequibles? Todo el equipo de Top Gear quiere enviarte una solicitud de amistad.

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