Los SUV deportivos que deberías comprar en 2023 (si es que puedes…)

Ferrari Purosangue

Los SUV deportivos se han puesto de moda. Y no pienses que tienen un rendimiento pobre, porque la tecnología permite que produzcan sensaciones equiparables a sus hermanos de 1.400 kg de peso.

En los últimos años se han puesto de moda los SUV deportivos como una alternativa familiar a coches de mayor rendimiento en formato coupé. Y desde luego, cualquiera que los haya probado puede decir que no tienen demasiado que envidiar a sus hermanos de menor peso.

Estos son los mejores coches deportivos que puedes comprar en 2023

Es la mezcla perfecta entre el concepto SUV que se ha hecho tan popular y también, el diseño y los motores que encontramos en muchos superdeportivos actuales. Por ello, te traemos una lista con los mejores SUV deportivos de 2023. Muy caros, por cierto. Aunque el último quizá esté a tu alcance…

Lamborghini Urus Performante

Lamborghini Urus Performante

El Lamborghini Urus cuenta con una versión todavía más radical y ligera: el Performante, como hizo en su momento el Huracán. Componentes de fibra de carbono, un diseño agresivo y un motor V8 biturbo de 4,0 litros con 666 CV y 850 Nm de par máximo. Su peso en vacío es de 2.150 kg y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Aunque su precio supera los 300.000 euros fácilmente.

Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue

¿No te gustan los motores turbo? Tranquilo, porque el Ferrari Purosangue es la respuesta que necesitas. Un diseño realmente bello, con un largo capó, puertas suicidas y un motor V12 atmosférico de 6,5 litros con 725 CV y 716 Nm de par máximo. Una joya italiana que tiene un precio de más de 400.000 euros. Pero claro, es un Ferrari

Aston Martin DBX

El primer Aston Martin DBX707 de producción, saliendo de la cadena de montaje

Una opción británica y muy elegante es el Aston Martin DBX. Y si vas a por el DBX 707, lo pasarás aún mejor. Quizá no tiene el interior más espectacular de la lista, pero te encontrarás un SUV potente con hasta 707 CV de potencia y un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Además, su versión básica es la opción más barata de la lista entre los coches de lujo.

Porsche Cayenne Turbo e-Hybrid GT

Porsche Cayenne Turbo GT 2023

El nuevo Porsche Cayenne Turbo e-Hybrid es un híbrido enchufable con 739 CV y 950 Nm de par máximo. Su motor V8 biturbo de 4,0 litros y una autonomía elécrica de hasta 82 kilómetros son una gran combinación. Además, cuenta con tecnología punta en suspensiones y control de chasis para ofrecer un gran rendimiento y paso por curva. Incluso pese a sus más de 2.600 kg de peso

Cupra Formentor VZ5

Cupra Formentor VZ5

El Cupra Formentor VZ5 es el deportivo más barato de la lista. Con un precio de algo más de 70.000 euros, cuenta con un motor 2.5 TFSI de origen Audi que produce 390 CV y 480 Nm de par máximo. Cambio automático DSG7, tracción integral con diferencial Haldex y extras como asientos baquet de fibra de carbono. De 0 a 100 km/h en 4,2 segundos… ¡Nada mal!