Los 5 coches más caros que puedes comprarte ahora mismo

Bugatti Divo
El dinero nunca te traerá la felicidad. Pero debe llorarse mucho mejor dentro de uno de estos...

Afrontar la segunda mitad del año es difícil... y por eso hoy traigo conmigo una buena motivación: aquí tienes los coches más caros que puedes comprar ahora mismo. ¿Y esa cara? Conseguir tener uno en el garaje debería ser el sueño de cualquier petrolhead y, si tratar de llevar ese sueño a la realidad no te anima a trabajar más duro que nunca, no sé qué podría hacerlo. ¿Te van los deportivos exclusivos? Estás de enhorabuena: todos y cada uno de los ejemplos aquí reunidos son auténticos unicornios de las prestaciones que, además, todavía hoy podrías adquirir. Con una buena ración de pasta, claro está. ¡Empezamos!

Los coches más caros que puedes comprar - NextEV Nio EP9

NextEV Nio EP9

Deja de mirarme así: que el primer miembro de este ilustre listado sea un coche eléctrico no tiene nada de malo... si sus cifras son tan espectaculares como las del NextEV Nio EP9. Este monstruoso hiperdeportivo creado en China tiene nada menos que 1.360 CV que le permiten completar el 0-100 en 2,7 segundos, alcanzar los 200 en 7,1 y rodar a una punta de 314 km/h. Según sus diseñadores tiene una autonomía de 426 kilómetros que, casi con total seguridad, serán algunos menos si te lanzas a la pista de Nürburgring a conseguir el récord entre los artefactos propulsados por energía eléctrica con 6 minutos y 45,9 segundos. Y va en serio. ¿Su precio? 1,4 millones de euros. 

Los coches más caros que puedes comprar - Rimac Concept_Two

¿Realmente te ha escandalizado que el primer candidato que deberías tener en cuenta si quieres hacerte con uno de los coches más caros que puedes comprar ahora mismo sea eléctrico? Pues prepárate... porque el segundo viene de Croacia, tiene un diseño brutal y ha sido puesto sobre el asfalto por una pequeña firma en la que Porsche tiene mucho interés. ¿Conoces el Rimac Concept_Two? Es el segundo monstruo de la velocidad creado por la compañía fundada por Mate Rimac y sus números son escandalosos: tiene 1.914 CV, 2.300 Nm de par, alcanza los 96 km/h en 1,85 segundos y puede rodar a una velocidad máxima de 412. Su producción estará limitada a 150 unidades y cada una de ellas tendrá un precio de aproximadamente 1,8 millones de euros. 

VÍDEO: Así de alucinante es el Rimac

Los coches más caros que puedes comprar - Mercedes-AMG Project One

Mercedes-AMG Project One

La bestia más salvaje creada nunca por la firma alemana de la estrella no podría faltar en un ranking como éste... y el Mercedes-AMG Project One ha sabido ganarse un lugar de honor con muy buenas razones. Como su precio, de aproximadamente 2,275 millones de euros. O su planteamiento: este coche híbrido que nos adelanta el futuro de los deportivos logra extraer nada menos que 1.000 CV de un sistema que extrae lo mejor de los cuatro motores eléctricos que monta y que unen sus fuerzas a un bloque V6 de 1,6 litros con el que el conjunto será capaz de rodar a más de 350 km/h. ¿Te gusta su imagen? Es normal. Es un maldito avión. 

VÍDEO: De la F1 a la calle, así de sencillo y difícil

Así se transforma un Fórmula 1 en el Mercedes-AMG Project One (TG)

Los coches más caros que puedes comprar - Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie

Desde Gaydon -Reino Unido- llega el cuarto miembro del club de los coches más caros que puedes comprar ahora mismo... y no es otro que el siempre espectacular Aston Martin Valkyrie. Este monstruo creado por la firma británica y las mentes más perturbadas iluminadas de Red Bull monta un bloque V12 atmosférico -sí, atmosférico- de 6,5 litros capaz de entregar nada menos que 1.146 CV gracias al sistema híbrido que montará y cuyas baterías ha desarrollado Rimac. Sí, la marca de coches creadora del Concept_Two. No existen demasiados datos sobre sus prestaciones, pero sí se sabe que las 150 piezas que saldrán de la cadena de montaje tendrán un precio de entre dos y tres millones de euros. 

VÍDEO: el Valkyrie en movimiento

Aston Martin Valkyrie, el superdeportivo de AM-RB 001

Los coches más caros que puedes comprar - Bugatti Divo

Bugatti Divo

¿Crees que en nuestro listado de los coches más caros que puedes comprarte en este momento no puede faltar un Chiron? Pues te equivocas: el miembro de la familia Bugatti más prohibitivo ahora mismo se llama Divo, acaba de ser presentado en el concurso de elegancia de Pebble Beach y cuesta la friolera de cinco millones de euros. Cinco, sí. A cambio te llevas a casa una pieza muy exclusiva con una producción limitada a 40 unidades con 1.500 CV que toman como plataforma el sustituto del Veyron para mejorarlo a nivel estético, aerodinámico... y frente a la báscula: esta joya pesa 35 kg menos. ¿Quieres uno? Es una lástima... todos quedaron vendidos en un abrir y cerrar de ojos. Aunque probablemente no tardemos mucho en ver a alguno anunciado en el mercado de segunda mano

Bonus track - Rolls-Royce Sweptail

Rolls-Royce Sweptail

Aunque se trate de un vehículo completamente único en el mundo y sea imposible hacerse con él ahora mismo, no podría faltar en este escandalosamente opulento listado una mención a uno de los automóviles más caros jamás fabricados: se llama Rolls-Royce Sweptail, tiene bajo su capó un bloque V12 y su techo panorámico es uno de los más grandes y complejos que ha montado nunca un coche para la calle. Sé que te encantaría tener algo así. Y podrías hacerlo... si tienes los 13 millones que le costó a su propietario convencer a los británicos de que le dieran una vuelta a su idea. Oh, sí.