5 duros rivales del nuevo Ford Puma 2019: no será sencillo

Ford Puma 2020 exterior

Victor Delgado

Más le vale estar bien preparado.

Algunos todavía están digiriendo que el nuevo Ford Puma se haya convertido en un SUV. Sacrilegio o no, cuando el Ford Puma 2020 llegue al mercado se encontrará con un montón de modelos a los que tendrá que hacer frente.

Si hay algún segmento de mercado que haya crecido durante los últimos años (tanto en ventas como en cantidad de coches nuevos a la venta) ese ha sido el de los SUV y/o crossover.

Y por si fuera poco, este nuevo yanqui ocupará una pequeña parte en vasto campo de los SUV urbanos. Así que vamos a ver cuáles son los rivales del Ford Puma 2019.

Seat Arona

SUV por menos de 20.000 euros: Seat Arona

El Seat Arona es uno de los SUV urbanos preferidos por los españoles y de los grandes rivales a batir. Dinámicamente se comporta bastante bien y su combinación con el motor TSI de 150 CV resulta muy interesante. Los últimos lanzamientos de la firma española están pegando fuerte y este no es una excepción. Y no es de extrañar: combina una buena gama de motores, bastante equipamiento de serie y opcional, espacio interior y una imagen muy pintona.

Peugeot 2008

Peugeot 2008

Como su hermano mayor, el Peugeot 2008 no hace sino triunfar a pesar de su veteranía. Por fuera gusta, pero es por dentro donde es más original. Incluye el puesto de conducción más raro de toda la categoría, y normalmente o te encanta o lo odias. El volante está situado muy bajo y es grueso, y la instrumentación se ve por encima de él. No es de los más grandes, pero sus propulsores son muy poco gastones.

Volkswagen T-Cross

Nuevo Volkswagen T-Cross

Recién llegado al segmento, el Volkswagen T-Cross promete dar mucha guerra. Como ya pasó con el T-Roc, se sale de la sobriedad habitual de los modelos de la firma de Wolfsburgo y se une a la tendencia de diseño más a la moda: unir los dos faros traseros a través del portón. Aun así, al ver el frontal se reconoce de forma inequívoca como un Volkswagen. Tiene un diseño más cuadrado que el de sus rivales, así como un interior ergonómico y simple en aspecto… pero personalizable.

Renault Captur

Renault Captur

Aunque recibió un ligero lavado de cara en 2017, el Renault Captur es un modelo que data del año 2013. Su mayor atractivo es el de contar con una amplia gama de motores que consumen muy poco, porque lo cierto es que su imagen está bastante vista. Es original, sí; pero un simple techo bicolor no camufla su edad. Además, aunque en tecnología está al día, tampoco es uno de los más espaciosos de la categoría. No obstante, su precio es uno de sus grandes atractivos.

Mazda CX-3

El Mazda CX-3 representa una alternativa exótica y original dentro de los SUV urbanos. La firma japonesa se ha centrado en la filosofía KODO en su diseño, y la calidad de materiales utilizados en el interior es muy alta. Además, si hablamos de dinamismo en la conducción, es de los mejores del segmento. Por contra, tiene un precio superior al de la mayoría de sus rivales y por dentro no es muy amplio, ni tampoco su maletero.