7 SUV diésel verdaderamente interesantes para comprar en 2022

Kia Sportage

Estos motores aún pueden ser una buena elección

Comprar un SUV diésel en 2022 puede ser una opción sensata. Hay aún muchas opciones con este combustible en el mercado y algunas pueden ser especialmente buenas, gracias a su consumo o comportamiento.

Así, combinarás las virtudes de esta opción si te gusta realizar viajes largos, mientras disfrutas del espacio y practicidad de los coches de este segmento. Por ello, aquí te traemos 7 SUV diésel verdaderamente interesantes para comprar en 2022

Range Rover

Range Rover SV 2022

El nuevo Range Rover es una de las principales novedades dentro de los SUV para este año. Llegará con una estética totalmente renovada, así como con una oferta mecánica de lo más completa, ya que contará con motores de combustión y con versiones híbridas enchufables.

En el caso de los primeros, los motores diésel pueden ser una buena alternativa. Habrá dos, con unas potencias de 300 y 350 CV que pueden ser más que suficientes para este gran modelo.

Kia Sportage

Kia Sportage
Kia Sportage

Otra novedad interesante en el segmento llegará de la mano de Kia, con la renovación de su todocamino superventas. El nuevo modelo hará gala del nuevo lenguaje de diseño de la marca y, aunque la apuesta por la electrificación es evidente, aún habrá versiones de combustión.

Por ello, aún será posible hacerse con un Sportage diésel. Se ofrecerá el motor 1.6 CRDi, que ofrecerá unas potencias de 115 y 136 CV e incorporará un sistema híbrido ligero de 48 voltios. Esto ayudará a reducir el consumo y también puede suponer beneficios en cuanto a las etiquetas ambientales.

Dacia Duster

dacia duster 2021

El popular modelo de Dacia es otro que también mantiene la mecánica diésel, como parte de una amplia oferta en la que también se incluye la gasolina y el GLP. El Duster, que ha recibido recientemente una actualización, puede montar bloques con este combustible desde el acabado Comfort.

Entre toda la gama, el motor diésel que se ofrece es el Blue dCi con 115 CV. Por supuesto, puede montarse en las versiones con tracción a las dos ruedas o tracción total. Además, se caracteriza por el bajo consumo que se puede lograr durante la conducción.

Seat Ateca

Seat Ateca
Seat Ateca

El SUV de Seat ha gozado de una buena popularidad desde su llegada y por ello se mantiene con fuerza en el mercado. Recientemente ha recibido algunos cambios, con un aumento del equipamiento que lo vuelvan más actualizado.

En el aspecto mecánico, podemos elegir el Ateca además el motor diésel 2.0 TDI EVO. Podemos elegirlo con 116 o 150 CV y cuenta con un sistema de depuración de gases de escape con doble inyección de AdBlue pensado para reducir sus emisiones nocivas.

Skoda Karoq

Skoda Karoq.
Skoda Karoq.

Por supuesto, no podemos hablar del Ateca sin hablar del Karoq. El SUV de Skoda tiene mucho en común con el español, aunque también demuestre un estilo propio en materia de diseño.

En cualquier caso, donde sí encontramos una clara coincidencia es bajo el capó, ya que aquí también podremos contar con el 2.0 TDI EVO. De nuevo, las potencias son de 116 y 150 CV, y se puede asociar a un cambio manual o automático.

Audi Q7

Audi Q7 60 eTFSI

Eso sí, si queremos irnos algo más hacia el lado premium del Grupo Volkswagen, en Audi podemos encontrar algo interesante. El Q7 es ya un SUV mítico de la marca y, tras actualizarse en varias ocasiones, sigue contando con un estilo actual.

Además de esto, es un modelo con un toque más deportivo, pensado para ofrecer un buen rendimiento en sus motores diésel y gasolina. Así, podemos montar el 3.0 TDI, disponible con 231 o 286 CV. Además, también cuenta con un sistema de hibridación ligera que le aporta 16 CV más y sirve de apoyo en determinadas situaciones.

BMW X5

BMW X5 xDrive30d

Finalmente, si queremos otra opción de corte premium y carácter alemán, en BMW también podemos encontrar algo que tener en cuenta. La marca bávara, aunque apuesta claramente por la electrificación, ha decidido no abandonar los motores de combustión por ahora. Están desarrollando nuevos bloques y los actuales también demuestran buenas cualidades.

En el caso del BMW X5, podemos elegir entre cuatro motores diésel. Sus potencias oscilan entre los 231 y los 400 CV, por lo que tendremos posibilidades para decidir cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades. Entre ellos, destaca la versión xDrive40d, con 340 CV y un sistema de hibridación ligera que añade 11 CV adicionales.

Etiquetas: SUV, Motor, Diésel, Listas