7 trucos definitivos para ahorrar con un coche diésel

Conducir coche fase 2

Y ahora no nos queda otra...

Los coches diésel son, a priori, el mejor aliado para reducir el consumo. Si haces un buen número de ellos al año es, por el momento, la mejor opción. Pero claro, teniendo en cuenta que la gasolina y el diésel están a precios de récord, con un precio medio hoy de 1,39 euros el litro de diésel, no está más intentar ahorrar lo máximo. Para ello aquí tenéis los 7 trucos definitivos para ahorrar con un coche diésel.

5 razones para comprar un coche diésel en 2021

Conduce con suavidad

Guantes conducción The Outlierman

Es la clave. Si te acostumbras a conducir con suavidad, evitando dar acelerones y frenazos el consumo se verá reducido de forma notable. Tu misión será circular anticipándote a la circulación, de manera suave. De esta manera evitarás conducir de forma más brusca y, de forma directa, reducirás el consumo.

Deja que el motor coja temperatura

Porsche Macan cuentarrevoluciones

No tengas prisa. Da el contacto, y espera unos segundos. No arranques hasta que se apague el testigo del motor, será entonces cuando los precalentadores estén haciendo su función. De esta forma el bloque no sufrirá tanto. Mantente a un rango de revoluciones bajo hasta que el motor llegue a su temperatura óptima. 

Si no lo necesitas, no lo cargues

Suzuki Ignis maletero

Quita del maletero todo lo que no necesites. Si cargas tu coche con objetos que no necesitas estarás perjudicando el consumo total de combustible. Cuanto más peso lleve el vehículo mas consumirá, es directamente proporcional. Según los calculaos cada 100 kg. extra se incrementa un 7% el consumo.

¿Combustible premium?

Una mujer en una gasolinera

Te recomendamos que siempre acudas a gasolineras que utilizan combustible de calidad, estaciones que conoces o en las que puedes confiar. Pero, si no es necesario, no eches combustible premium. Dado el precio del carburante en la actualidad ahorrar unos céntimos no viene nada mal.  

El mantenimiento al día

Mantenimiento preventivo

Te puede parecer mentira, pero el mantenimiento general afecta más de lo que imaginas al consumo. Los neumáticos deben llevar la presión correcta, el nivel del aceite tiene que estar en su punto óptimo y los filtros deben ser remplazados cuando toca. Y estos solo son algunos puntos a destacar. 

No abuses del aire acondicionado

Hyundai inventa el aire acondicionado del futuro

Si hace calor es lógico que utilices el aire acondicionado. Una temperatura de 24ºC es ideal para conducir. Con ella disfrutamos de un ambiente agradable, y lo más importante, se gasta mucho menos que si optamos por bajar la temperatura utilizando el aire acondicionado. Úsalo siempre que sea necesario, nada más. 

No bajes las ventanillas

¿Qué consume más, el aire acondicionado o abrir las ventanillas en un coche?

En los primeros kilómetros es recomendable bajar las ventanillas para ventilar el interior. Si el coche ha estado expuesto al sol durante mucho tiempo debes hacerlo, pero solo en los primeros kilómetros. Una vez cojas velocidad sube las ventanillas para evitar que el coche se vea frenado.

Etiquetas: Motor