Pasar al contenido principal

Chollos para 2021: los cinco mejores coches compactos

Peugeot 308
¿Pensando en cambiar de coche en 2021? Atento que esto te interesa.

Siempre digo que hay un coche para cada necesidad, pero si estás buscando gangas en 2021, estás de enhorabuena. En este pequeño rincón de internet voy a repasar cuáles son los mejores coches compactos que en 2021 supondrán una gran oportunidad de compra a nivel de precio. 

Los coches compactos siempre son una compra racional e interesante. Sí, es cierto que los SUV les han comido mucho terreno gracias a su imagen y diseño, pero siguen siendo más cómodos, con un mejor comportamiento dinámico, más eficientes y más baratos. Comprar un coche compacto en 2021 parece una buena idea y con estos cinco chollos todavía más.

Hyundai i30

El Hyundai i30 es uno de los coches compactos más interesantes que puedes comprar. Ofrece una gran relación calidad/precio y su diseño también ha ganado muchos enteros. En 2021 ha recibido una ligera actualización estética que provocará una reducción drástica en el precio de unidades previas a ese restyling. ¿Buscas un chollo entre los coches compactos? Este puede ser uno.

Peugeot 308

Peugeot 308
¿Cómo lucirá el Peugeot 308 en 2021? Se espera un frontal mucho más afilado al del modelo actual...

El Peugeot 308 será uno de los grandes protagonistas del 2021 gracias a la llegada de la tercera generación de este compacto, que a su vez viene de los 306 y 307. Eso sí, el modelo actual es también todo un referente en cuanto a eficiencia y confort, por lo que seguirá siendo una opción muy válida si lo que buscas es un buen coche compacto a un precio irresistible.

Seat León

familiar coche compacto rojo FR nuevo prueba

Si no quieres comprar un coche que ya esté desfasado en cuanto entra nuevo por tu garaje, el Seat León sigue siendo una de las opciones más recomendables. ¿Es un chollo para 2021? Siempre es una referencia en cuanto a relación calidad precio y además tiene una gama tan amplia, con tantos motores y tantos acabados, que es fácil llegar a la opción que mejor se adapte a ti, también a nivel de precios.

Ford Focus

Ford Focus Mild Hybrid

Otro de los compactos que debes revisar si buscas chollos. Ford es una marca muy activa con los descuentos y esto provoca que puedas encontrar ofertas realmente atractivas. Por ejemplo, un Ford Focus Trend con motor de gasolina de 100 CV te sale por 20.000 euros, pero a día de hoy Ford lo tiene disponible en su configurador por 15.103 euros. ¡Por ese precio es una verdadera ganga!

Opel Astra

Prueba del Opel Astra 1.2 Turbo 145 CV

El Opel Astra es el mismo ejemplo que el Peugeot 308: en 2021 saldrá una generación completamente nueva pero el modelo que nos deja sigue siendo una opción muy interesante. Me gusta especialmente su gama de motores super eficiente, con un diésel que homologa consumos incluso por debajo de los 4 litros, o propulsores de gasolina que rondan los 5 litros a los 100. Un compacto de libro, atractivo, eficiente, cómodo y amplio, que ahora puede ser tuyo con descuentos realmente generosos ante la llegada de una nueva generación.