Cinco coches híbridos para un verano sin sustos. ¿Cuál eliges?

Averías coches híbridos

Victor Delgado

Enchufable, no enchufable, gas... ¡anda que no hay!
Hyundai Ioniq híbrido

¿Quieres saber cuáles son los mejores coches híbridos para ir definitivamente a por uno en este verano? Al final, las vacaciones representan un momento estupendo para comprar un coche híbrido: lo estrenas en un momento de relajación, tienes ventajas en las ciudades grandes a la hora de circular o de aparcar, gastas menos en combustible que con un vehículo con motor de combustión... Así que ya sea un SUV híbrido enchufable o cualquier otro tipo de coche nuevo de 2019, te nombramos algunos de los más interesantes.

Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq híbrido

El Hyundai Ioniq fue el primer coche en venderse en nuestro país con tres mecánicas sostenibles diferentes: hay una versión híbrida no enchufable, otra híbrida enchufable y otra eléctrica por completo. Esta berlina compacta de Hyundai es estupenda por su relación entre prestaciones y consumo de combustible. Además, su espacio interior es relativamente amplio y cuenta con un maletero de casi 450 litros. Con descuentos te puede salir desde poco más de 20.000 euros, lo que le convierte en uno de los mejores coches híbridos por calidad precio.

Kia Niro

Kia Niro

Este SUV híbrido es otro de los modelos que se ofrece con tres configuraciones mecánicas electrificadas. El crossover de Kia es una referencia por comportamiento dinámico gracias a su puesta a punto y a su sistema de propulsión de unos 140 CV. Sin embargo, el Kia Niro también cuenta con las virtudes de todo SUV: subir y bajar de él es muy fácil, tiene un maletero más que competente y su amplitud interior bien vale para una familia de cuatro miembros. Además, su equipamiento de serie es muy amplio. En definitiva, un buen coche.

Seat León TGI

Seat León TGI alternativa eco

No todos los coches híbridos tienen por qué ser electrificados: también hay coches de gas. Y uno de los mejores es el Seat León en su versión TGI, un compacto que funciona exactamente igual que un coche 100% de gasolina... pero cuyo repostaje cuesta muchísimo más barato. Además, también forma parte de los coches con etiqueta ECO, algo muy preciado a día de hoy. Por si fuera poco, dispone del mismo buen comportamiento que el compacto de Seat en sus versiones tradicionales, así como de un diseño atractivo o una dotación tecnológica de lo más interesante.

Toyota Corolla

Prueba Toyota Corolla 2019 1.8l 125 h active

¿Una lista de coches híbridos sin incluir a ningún Toyota? No, gracias. La firma nipona es una de las mejores en lo que se refiere a desarrollo, fabricación y ventas de este tipo de vehículos. Y una de sus últimas creaciones es el Toyota Corolla, un compacto que, si bien solo está disponible en versión híbrida no enchufable, es uno de los más atractivos por experiencia, diseño y gama. Porque pocos coches híbridos pueden presumir de disponer de dos motorizaciones diferentes: este lo hay desde poco más de 20.000 euros con mecánicas de 125 y de 180 CV, así como con carrocerías de cinco puertas, familiar y sedán.

BMW Serie 2

BMW 225xe iPerformance Active Tourer

Si lo que necesitas, además de un sistema de propulsión electrificado, es espacio a raudales sin perder demasiada deportividad por el camino, entonces el BMW Serie 2 es tu coche. BMW ha sabido impregnar a este monovolumen de su filosofía en la variante 225xe. Se trata de un modelo con un maletero de 400 litros y muchísima amplitud en las plazas traseras. Por supuesto, su interior es tan tecnológico como de buena calidad. Por algo cuesta unos 40.000 euros a poco que le metas algo de equipamiento opcional, que todo hay que decirlo. ¿Lo vale? Pues tú decides, pero es enchufable y tiene 224 CV de potencia.