Estos son los coches con motor V12 que todavía viven

Aston Martin DB11
El 'downsizing' no les ha afectado mucho...

Los coches con motor V12 se mantienen vivos gracias a grandes marcas que todavía creen en estos ‘dinosaurios’ frente al ataque masivo de los V8 turbo, aunque sea difícil debido a que estos ofrecen unas prestaciones comparables, son menos pesados y rinden mejor. 

Por tanto y aunque te parezca mentira, el motor V12 está todavía muy activo en siete fabricantes, que son: Ferrari, Aston Martin, BMW, Lamborghini, Mercedes, Pagani y Rolls-Royce. ¿Por cuánto tiempo? No lo sabemos, pero de momento hay motivos para creer en estos coches y sus marcas. 
 

Aston Martin

Aston Martin DB11

En el caso de Aston Martin, cuatro modelos montan todavía un motor V12. El Aston Martin DB11 y el Aston Martin DBS Superleggera están basados en el mismo vehículo y aunque usen el V12 de 5.2 litros biturbo con electrónica Mercedes, ha sido desarrollado y fabricado por la compañía.

En el caso del DB11 ofrece 608 CV, pero en el caso del Aston Martin DB11 Superleggera esta potencia crece hasta los 725 CV. No es tan ligero como pueda parecer, pero nada que no se arregle con un poco de potencia extra. El Aston Martin Rapide S es uno de los Aston 'de siempre' que todavía conserva el V12, así como el Aston Martin Vanquish S. 
 

BMW

BMW M760i xDrive

Cuando hablamos de los coches más lujosos y prestacionales de BMW, un V8 no es suficiente. Por eso el BMW M760i xDrive monta un V12 de 6.6 litros biturbo con 610 CV, transmitidos a las cuatro ruedas a través de un cambio de ocho velocidades automático.

Ferrari

Ferrari 812 Superfast

Ferrari es famoso por sus V12 montados en posición central. Actualmente, dos Ferrari se pueden pedir con este propulsor: el primero de ellos es el Ferrari GTC4Lusso, con un V12 atmosférico de 6.3 litros y 690 CV. El segundo, el Ferrari 812 Superfast, en este caso con un 6.5 litros y una potencia de 800 CV.

Lamborghini

Lamborghini Aventador S

Aunque los V8 han sido importantes para Lamborghini, la marca será siempre recordada por sus V12 y este espíritu aún sigue vivo con modelos como el Lamborghini Aventador S. Hablamos aquí de un V12 atmosférico de 6.5 litros con 638 CV y tracción integral. Y hay más por venir, ya que en el caso de Lamborghini Aventador SVJ, la potencia subiría hasta los 780-811 CV.

Mercedes

Mercedes-Maybach S650 Cabriolet delantera
Mercedes-Maybach S650 Cabriolet delantera

Cuatro coches con motor V12 pertenecen a Mercedes, tres de los cuales son AMG. Es el caso del Mercedes-AMG S65, Mercedes SL65 y Mercedes G65, todos ellos con un V12 de 6.0 litros que ofrece 630 CV. El otro Mercedes con V12 es el Mercedes-Maybach S650, que usa el mismo motor y ofrece la misma potencia que los modelos anteriores. 

Pagani

Pagani Huayra Roadster

Uno de los hiperdeportivos más deseados del mundo, el Pagani Huayra también recurre al V12 de AMG para moverse, aunque aquí es diferente al que encontramos en los coches de Mercedes (M158 en el Huayra, M279 en Mercedes). En su variante más potente, la del Pagani Huayra BC, este V12 genera 755 CV.

Rolls-Royce

¿Qué necesita el Cullinan para triunfar?

Rolls-Royce tiene cinco coches con motor V12, con dos versiones diferentes. Tres de sus coches usan el mismo bloque que el BMW M760i xDrive: Rolls-Royce Ghost, Rolls-Royce Wraith y Rolls-Royce Dawn; los otros dos coches con V12 son los topes de gama de la marca: el Rolls-Royce Phantom y el Rolls-Royce Cullinan