10 coches que no son legales en USA

Fiat 500 Abarth
En realidad no son tan malos como los pintan...

Estos 10 coches que no son legales en USA. A ver, no es que sean malos... pero sabemos que en Estados Unidos, el país de las situaciones inverosímiles (echa un vistazo a las leyes de tráfico estadounidenses más raras), no suelen pasar ni una. 

No te pierdas: Consulta de puntos del carné

La mayor parte de estos coches ilegales en EEUU parecen inofensivos... Y lo son. Pero la NHTSA (la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​) consideró en algún momento que no estaban preparados para la carretera.

Por ese mismo motivo, antes de comprometer la integridad física de nadie, decidieron que lo mejor era que estos coches fueran declarados ilegales. Ninguno de ellos tuvo la suerte de poder aprovecharse del vacío legal del McLaren Speedtail, que no será legal en Estados Unidos pero circulará por sus carreteras. Echa un vistazo a la lista y dinos, ¿te lo imaginabas? 

Fiat 500 Abarth (2008)

Fiat 500 Abarth

No fue capaz de pasar los estándares de seguridad en los Estados Unidos, así que fue considerado ilegal. La siguiente versión, la de 2010, sí que lo consiguió.

Toyota Supra (1994)

Toyota Supra

La versión del Toyota Supra de 1994 fue prohibida en los Estados Unidos por ser demasiado radical y traer demasiados riesgos… 

Audi RS2 Avant (1995)

Audi RS2 Avant

Un vehículo familiar con altas prestaciones. ¿Dónde se ha visto eso? El Audi RS2 Avant no llegó a convencer en los Estados Unidos.

TVR Cerbera (1993)

TVR Cerbera

Sus más de 400 CV de potencia y su aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos es una de las razones de seguridad por las que el TVR Cerbera entró a formar parte de la lista negra en los Estados Unidos.

TVR Sagaris

TVR Sagaris

Y otro TVR más que no tuvo aceptación y fue considerado uno de los coches ilegales en USA. Un motor potente de 380 CV en un coche tan ligero fue considerado demasiado. ¿La solución? Prohibirlo… 

Nissan Skyline R34 GT-R (1999)

Nissan Skyline GT-R

Vale, no lo vamos a negar. El Nissan Skyline R34 GT-R es uno de los coches más agresivos que pueden circular por carretera, así que la NHTSA americana decidió que por muy bello que fuera este coche, no cumplía con los estándares de seguridad necesarios.

Jaguar XJ220S (1992)

Jaguar XJ220S

El Jaguar XJ220S fue uno de los coches de producción más rápidos jamás fabricados. Solo hubo seis unidades de este modelo, pero se le consideraba una gran amenaza en la vía pública. Solución:  un nuevo coche ilegal en los Estados Unidos… 

Honda Beat

Honda Beat

Es uno de los coches de tracción trasera más molones de Honda, diseñado en colaboración con Pininfarina. Sin embargo, sus limitadas provisiones, disponibles únicamente para el mercado japonés, hicieron que se prohibiera.

Lotus Elise Serie 1

Lotus Elise

El Lotus Elise Serie 1 podía alcanzar los 100 km/h en apenas 6 segundos, pero no tenía techo y ese fue el motivo por el que fue declarado coche ilegal en USA. 

Volkswagen Beetle ‘Ultima Edición’ (2004)

Volkswagen Beetle ultima edición

El Volkswagen Beetle ‘Ultima Edición’ fue muy querido por los entusiastas, pero en Estados Unidos no pudieron darle el amor que se merecía por problemas con los estándares de seguridad.