Estas son las leyes de tráfico estadounideneses más raras

Policía

Miguel Lorente

- Actualizado:
Raras, no, lo siguiente

Ah, los Estados Unidos. Con sus hamburguesas, sus muros... También sus coches americanos y, cómo no, las normas que siempre nos sacan una sonrisa.

Cinco conductas al volante que son multa y no lo sabías

Vamos a echar un vistazo a algunas leyes que regulan el tráfico, pero no el nacional sino el unas normas de conducir raras, desconcertantes, peculiares, locas... que rigen la circulación de diferentes estados en EE.UU., por aquello de si te vas para allá, no cometas un error, no sea que te pongan una de las multas más caras .

Echa un vistazo: los coches nuevos de 2019

Por muy obvio que parezca, en Alabama, está prohibido conducir con los ojos vendados. Si quieres jugar a la 'gallinita ciega' o darle una sorpresa a quien conduce, que sepas que no podrá hacerlo si lleva tapa sus ojos con una venda. Aunque, en Oklahoma no está permitido leer un cómic mientras se conduce, quizás una obra en narrativa sí...

Si eres mujer y viajas desde California a Delaware, no podrás iniciar tu viaje en bata de estar por casa ya que, en el soleado estado californiano, las mujeres no pueden conducir en bata, pero si caes en este hecho y quieres ser una ciudadana ejemplar, Delaware prohíbe cambiarse de ropa dentro del coche.

No sabemos cómo lo van a hacer en Ilinois cuando lleguen los coches autonónomos, necesitarán cambiar sus leyes de tráfico ya que está prohibido conducir un automóvil sin volante. Unos pioneros los de este estado.

Dentro de las normas de conducir raras, las hay que tienen a los días de la semana como como protagonistas, por ejemplo, en Maine no podrías comprar un coche nuevo en domingo y en Colorado no permiten circular los automóviles en color negro durante el día del descanso dominical... 

 

VÍDEO: los coches más caros jamás vendidos

Si amas a tu coche, seguro que le lanzas algún que otro piropo pero, si por el contrario, lo odias, que sepas que en Rockville, ciudad del Condado de Maryland, sería delito blasfemar sobre un vehículo, tampoco. Un respeto. 

Te dijimos que en España no se sanciona por quedarse sin gasolina, pero en Ohio tendrías que pagar una multa.

En New Hampshire, los adictos a respirar los humos de los autobuses lo van a tener complicado con las leyes anticontaminación, ya que está prohibido esnifar los gases que salen del tubo de escape, pero solo de los autobuses.

Y si les pillara un policía de Nueva Jersey, tendrían prohibido fruncir el ceño mientras se habla con el agente de la ley.

 

Las leyes más extravagantes de tráfico: animales

En cuanto a normas de conducir raras, las que afectan a los animales, se llevan una mención especial, como por ejemplo en Massachusetts, donde no se puede conducir con un gorila en el asiento trasero ¿quién no ha ido acompañado nunca de uno?

Llevar música alta cerca de un hospital y otras multas que ni sabías que te pueden poner

Si estás en Kansas, no podrás transportar aves de corral muertas y en Florida, si 'aparcas' tu elefante, cabra o cocodrilo en zona de pago, que sepas que no estarías exento de pagar el parquímetro. En Alaska es incomprensiblemente ilegal atar un perro al techo del coche, con lo normal que es eso.

En Nevada no permiten circular por la carretera a los camellos, así que los Reyes Magos les 'han jorobado' (chistaco) mientras que, en Utah, las aves son las reinas de la carretera ya que, cualquier pajarillo o pajarraco tiene prioridad en la calzada sobre cualquier vehículo.