Peugeot Rifter o Citroën Berlingo, ¿cuál comprar?
Peugeot Rifter o Citroën Berlingo, ¿cuál comprar? Si buscas coche entre los vehículos comerciales ligeros, aquí tienes dos buenas propuestas, pero puede resultar difícil decidirse por una u otra. Porque sí, los dos pertenecen al mismo grupo automovilístico y comparten alguna que otra cosa.
No te pierdas: ¡Peugeot hará más deportivos híbridos!
Por eso en esta comparativa te voy a dar algunas claves para que puedas ver la luz y decidirte por el Peugeot Rifter (antes conocido como Peugeot Partner) o el Citroën Berlingo. Por su antigüedad no debes preocuparte, pues ambos son dos recién llegados al mercado.
Por tanto, no les faltará tecnología y un diseño acorde a las últimas propuestas de sus respectivas marcas. ¿Estás preparado? Pues adelante...
Peugeot Rifter o Citroën Berlingo: diseño
Tanto el diseño del Peugeot Rifter como el del Citroën Berlingo traen reflejado en su aspecto el lenguaje de diseño más actual de sus respectivos fabricantes. En el caso del Rifter, por fin diferencia su exterior del Berlingo, pues hasta la fecha (como Partner) eran prácticamente iguales. Principalmente, es su frontal el que marca la diferencia, gracias a la incorporación de la característica parrilla de la compañía del león y a unos faros muy característicos que le dan un aspecto muy sofisticado.
El Citroën Berlingo toma la estética más moderna y desenfadada de Citroën, adoptada de modelos como el Citroën C3 Aircross o el Citroën C5 Aircross, pero adaptada a su funcionalidad como furgoneta. Por tanto, si buscas algo más atrevido, quizá la propuesta de Citroën te convenza más.
Peugeot Rifter o Citroën Berlingo: interior y espacio
Aquí no vamos a negarlo: Peugeot Rifter y Citroën Berlingo son dos hermanos separados al nacer. Pero lejos de ser esto un contratiempo, quizá te ayude a decidir; porque en ambos encontrarás un buen espacio y tecnologías de última generación que harán la vida a bordo más práctica.
Los dos cuentan con un cockpit moderno, con un salpicadero presidido por una pantalla táctil de 8 pulgadas, asistentes de conducción como el Grip Control, un control de tracción mejorado que se adapta a terrenos difíciles, entre otros y una gran versatilidad, que varía en función de la carrocería que elijas.
Peugeot Rifter o Citroën Berlingo: dos tamaños, más opciones
En esta comparativa entre el Peugeot Rifter y el Citroën Berlingo la desventaja es también menor gracias a que el Partner solo se ofrecía con una carrocería. El nuevo Rifter, sin embargo, tiene una versión de batalla corta con 4.400 mm de longitud y una de batalla larga que llega hasta los 4.750 litros.
Por lo tanto, su maletero sale ganando, ya que ofrece 775 litros ampliables a 4.000 litros con los asientos abatidos en la versión de siete asientos y batalla larga, mientras que el Partner solo ofrecía 544 litros y 2.400 con los asientos abatidos.
No tendrás problema tampoco si te decides por el Citroën Berlingo, ya que pone dos tipos de carrocerías a tu disposición. La primera se llama M y mide 4,40 metros, mientras que la versión XL alcanza los 4,75 metros de largo (también con 5 y 7 plazas, respectivamente).
En el caso de que lleve tercera fila de asientos, esta es además extraíble y deslizante, permitiendo elegir entre un mayor confort de los pasajeros o mayor volumen de maletero -775 litros en la talla M y 1050 litros en la talla XL- en función de las necesidades.
Peugeot Rifter o Citroën Berlingo: motores
Bien, hablemos de los motores del Peugeot Rifter y Citroën Berlingo. Y te alegrarás si te digo que... son los mismos. Tanto para uno como para otro, la gama está compuesta por un 1.5 BlueHDi de nuevo desarrollo con 75, 100 y 130 CV de potencia con cambio S&S de 6 velocidades, así como una variante de gasolina de 1.2 litros PureTech que ofrece 110 y 130 CV y que se puede asociar a transmisiones manuales de cinco y seis relaciones o en la más potente, a una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades (que llegará proximamente, conocida como EAT8).
Peugeot Rifter o Citroën Berlingo: ¿cuál comprar?
¿Tienes más dudas ahora? Seguro que no. Como habrás visto, Peugeot Rifter y Citroën Berlingo son dos modelos muy parecidos. Ambos son coches nuevos ofrecen una imagen renovada, tienen una genética muy parecida, tecnologías esenciales para el día a día a bordo y sobre todo, mucho espacio y versatilidad, bien sea para la familia, tus aventuras o tus negocios, ya que no podemos olvidar que son, sobre todo, vehículos comerciales.
Fijarnos en la etiqueta puede ser la solución entonces, ya que el precio del Citroën Berlingo parte de 14.990 euros, mientras que el precio del Peugeot es algo más elevado: arranca en 17.771 euros.
Conoce cómo trabajamos en TopGear.