Las preparaciones más interesantes del Cupra Formentor

ABT Cupra Formentor 370 CV

El Cupra Formentor es un coche popular de serie, pero hay quien opta por modificarlo. Estos son algunos ejemplos.

El Cupra Formentor es un SUV popular gracias a factores como su variedad mecánica, pero la deportividad es uno de sus mayores puntos fuertes. Este carácter está muy presente en el apartado estético y algunas versiones también lo presentan en la mecánica. Eso sí, hay quien ha querido darle otro toque modificándolo. Estas son las preparaciones más interesantes del Cupra Formentor.

El que es el modelo más popular de Cupra lleva poco tiempo en el mercado, pero ya ha logrado hacerse un hueco en el competitivo segmento de los SUV. Sin duda, su aire deportivo le ha ayudado a diferenciarse y también ha animado a muchos preparadores para utilizarlo como base en algunos de sus trabajos.

Cupra Formentor VZ5 de ABT

Cupra Formentor VZ5 de ABT

El VZ5 es el modelo más potente de la gama de este SUV, pero ABT pensó el año pasado en darle su toque personal. Así, el preparador ideó una versión con 450 CV de potencia y 530 Nm de par, la cual podía pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. ¿Y su velocidad máxima? Podía llegar a 270 km/h si lo deseaba el comprador.

Cupra Formentor 2.0 TSI de ABT

ABT Cupra Formentor 370 CV

¿Te parece demasiado el VZ5, pero se te queda corto el de 310 CV? Para este tipo de gente, ABT también pensó en crear algo especial y el resultado fue igualmente llamativo. Junto a una estética retocada, este todocamino pasó a tener 370 CV de potencia y 450 Nm de par. Además, se modificó la suspensión para reducir la altura y mejorar el comportamiento.

Cupra Formentor de BSR

Una de las preparaciones del Formentor más recientes ha llegado de la mano del preparador sueco BSR Tuning. En este caso, hablamos de una variante que incorpora un kit de ensanche de la carrocería, así como una suspensión rebajada en 30 mm y llantas de 19”. Así, el aspecto es más agresivo y la mecánica ha pasado de 245 a 320 CV, así como el par ha subido de 370 a 462 Nm. 

Cupra Formentor de GTR Auto

Cupra Formentor GTR Auto

Allá por 2021, GTR Auto también quiso modificar el SUV de la marca española y por ello configuró una variante con un nuevo kit de carrocería, llantas y muelles de la suspensión. La mecánica en este caso se quedó sin cambios, de manera que seguía contando con 310 CV y 400 Nm de par, pero se puso el foco en el aspecto y el comportamiento.

Bonus track: Cupra Formentor VZ5 Mattracks

Cupra Formentor VZ5 Mattracks
Cupra Formentor VZ5 Mattracks

Aquí tampoco hay novedades mecánicas, pero este debe ser el Formentor más raro del planeta y, aunque técnicamente sea un modelo especial, es una modificación. El VZ5 Mattracks fue creado por la propia marca y se trata de un VZ5 de 390 CV con orugas de Mattracks en lugar de ruedas. ¿Por qué se creó? ¿Y por qué no? Nunca se está demasiado preparado para circular por terrenos difíciles…