Toyota Corolla Hybrid: todos sus datos, masticaditos

Un Corolla Híbrido es eco. Y ECO.

Imagen de perfil de Noemí Alonso
Toyota Corolla 2019

El Toyota Corolla es uno de los últimos modelos en entrar en las filas de los coches híbridos y probablemente se convertirá en un superventas en cuanto se establezca en el mercado.

Y es que, con los tiempos que corren, ¿Te preocupa la ecología? ¿Las emisiones te quitan el sueño? Entonces lo que necesitas es un coche nuevo con el que puedas entrar a la ciudad durante los episodios de alta contaminación, de esos con la etiqueta ECO de la DGT. Vale, entonces el Toyota Corolla Hybrid puede ser muy adecuado. A continuación, te explicamos lo más importante sobre él para arrojar algo más de luz a tu dudosa existencia. Y lo mejor, en tan solo dos minutos

Toyota Auris híbrido 2018

Di adiós al Toyota Auris, porque el nuevo Toyota Corolla lo sustituye completamente. En la marca han decidido recuperar un nombre con peso e historia, y eso que el Auris podría ser muchas cosas, pero desde luego no un fracaso.

Toyota Corolla 2019

Sólo hay versiones híbridas para este modelo, así que olvídate de si comprar diésel o gasolina. Pero no temas: si quieres saber más, echa un vistazo a la prueba del nuevo Toyota Corolla que llegó a principios de 2019.

Toyota Corolla GR Sport

Los motores del nuevo Toyota Corolla cuentan con 122 y 180 CV (este último, sólo para los 5 puertas y TS). El primero corresponde a la versión Corolla 125H, con una mecánica 1.8. El propulsor más potente es para los Corolla 180H, con un bloque 2.0. El motor pequeño utiliza una moderna batería de ion-litio, mientras que el 2.0 mantiene una más clásica de níquel-hidruro metálico.

Toyota Corolla 2019 Touring Sports

Híbrido, gasolina, eléctrico... ¿Cuál es más barato?

La novedad es que hay tres carrocerías disponibles para el Corolla Hybrid: cinco puertas (que ya existía), Touring Sports (la familiar de toda la vida que ya existía) y sedán (que no existía).

Toyota Corolla 2019 Sedan

Si te preguntas por los acabados del nuevo Corolla Hybrid, son los siguientes:

  • Business Plus
  • Active  
  • Active Tech (estos tres, disponibles en el modelo con 122 CV),

Además, solo en el de 180 CV aparecen estos:

  • Feel!
  • Advance
  • Advance Luxury (no está en el sedán).

Sí, tranquilos: a nosotros también nos marea todo esto.

Toyota Corolla Hybrid, interior

En cuanto al equipamiento de seguridad, no falta el Toyota Safety Sense 2.0 de serie. Ya sabes: asistentes y ayudas por todas partes. Aparte de lo habitual (climatizador, espejos eléctricos, etc), también tiene:

  • Sistema de seguridad precolisión con detección de ciclistas y peatones
  • Control de crucero adaptativo con arranque y parada automáticos
  • Avisador de cambio involuntario de carril
  • Control inteligente de luces de carretera
  • Reconocimiento de señales de tráfico
Toyota Corolla 2019 Sedan

La tecnología también hace acto de presencia en cosas más banales. Tiene una pantalla TFT de 7", faros multiLED con ajuste dinámico, sistema inteligente de aparcamiento y comodidades como la carga de móvil sin cables. También han desarrollado una app llamada MyT con la que se pueden controlar algunos aspectos del coche.

Toyota Corolla 2019

El modelo ha sido desarrollado sobre la nueva plataforma TNGA de Toyota, lo que significa que es más largo, más ancho y más bajo que antes. Ah, y que tiene un centro de gravedad 20 milímetros más cercano al suelo y a una mayor robustez de su carrocería porque emplea acero de alta resistencia para mejorar su dinámica.

Desde 1966

Para terminar, el precio del Toyota Corolla Hybrid 2019, que no se nos ha olvidado. Aquí los tienes:

Precios del Toyota Corolla Hybrid Desde Hasta
Cinco puertas 20.850 euros 29.950 euros
Touring 22.100 euros 31.750 euros
Sedán 21.350 euros 25.900 euros

 

Lecturas recomendadas