Pasar al contenido principal

El nuevo Toyota Corolla 2019 hará renacer a un mito

Adiós, Auris. Adiós...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Actualizado
Nuevo Toyota Corolla 2019

El nuevo Toyota Corolla 2019 es la carta que el fabricante de coches japoneses tiene en la manga para volver a pelear de tú a tú con los referentes europeos que dominan el segmento de los compactos como el Seat León o el Volkswagen Golf. ¿Conseguirán recuperar terreno tirando de nostalgia? Lee y descubre todo lo que necesitas saber sobre el sucesor del próximamente extinto Auris. 

 

Nuevo Toyota Corolla 2019: recuperando el nombre de un icono

No te pierdas: los mejores Toyota de la Historia

Cuando Toyota decidió en el año 2006 renovar su compacto de referencia conocido hasta entonces como Corolla- aquí su historia- cambiando su nombre por Auris, muy pocos pudieron entender la jugada: ¿qué sentido tenía introducir un cambio así en un modelo con tanto éxito y que cuenta con más de 50 años de historia y 45 millones de unidades vendidas en todo el mundo? La conclusión a la que llegamos en aquellos tiempos fue que debía responder a una estrategia de marketing ganadora... y ahora parece que quienes llevábamos razón éramos los que arqueamos las cejas con un gesto de profunda sorpresa. 

 

Nuevo Toyota Corolla 2019

 

Nuestro colega ‘Morizo’ lleva ya tiempo insistiendo en que Toyota debe dejar de hacer coches aburridos y, por el momento, no parece que sus deseos hayan caído en saco roto: pronto podremos ver la versión definitiva del nuevo Supra rodando por la calle, el RAV4 2019 tiene una imagen brutal, el C-HR ha sido uno de los modelos más arriesgados que han lanzado en los últimos años -con un éxito aplastante en España, por cierto- y la apuesta por su pequeño deportivo sigue en pie con algunos rumores que apuntan a que podría llegar convertido en una máquina más potente en su próxima generación. ¿Cuál era la pieza que faltaba? Un poco de tradición dentro del catálogo de la marca de coches más valiosa de 2017... que llegará con el nuevo Toyota Corolla 2019, la introducción en el mercado global del Camry y el posible regreso del Toyota Celica. Oh, sí. 

 

¿Qué podemos esperar del nuevo Toyota Corolla 2019? 

A pesar de que a la cita suiza el nuevo Toyota Corolla 2019 llegó conociéndose todavía como Auris, lo cierto es que durante el pasado Salón de Ginebra 2018 -novedades- ya pudimos echar un vistazo a la nueva generación del compacto nipón por antonomasia -con perdón del Honda Civic, claro- y que, al menos sobre el papel, tiene muy buena pinta. 

Como habrás podido comprobar por tu cuenta en las imágenes que acompañan a estas líneas, las formas de la carrocería del nuevo Corolla son más agresivas que nunca con el objetivo de crear una silueta contundente capaz de enamorar a un público que parece tener ojos exclusivamente para los SUV. Aun siendo el de los compactos el único segmento capaz de plantarles cara en nuestro mercado con 27.302 unidades vendidas en lo que va de año -con una diferencia de 4.500 a favor de los todocamino-. 

 

Nuevo Toyota Corolla 2019

 

El Corolla 2019 estrenará la nueva plataforma TNGA -Toyota New Global Architecture- y gracias a ella será más largo, más ancho y más bajo que antes, lo que unido a un centro de gravedad 20 milímetros más cercano al suelo y a una mayor robustez de su carrocería derivada del empleo de acero de alta resistencia podría dar lugar a un artefacto con un comportamiento de lo más juguetón. Sí, yo también estoy deseando ver un caramelo como el Yaris GRMN -prueba- para darle un buen bofetón a propuestas como el Hyundai i30 N. Y ya es hora de que ocurra. 

¿Conoces todos los coches híbridos del mercado? Aquí los tienes

Poco sabemos del interior del nuevo Toyota Corolla 2019, aunque lo más razonable es esperar un habitáculo amplio de líneas conservadoras que reproduzca el estilo integrado ya en otros modelos de la firma y que, eso sí, traiga consigo las últimas evoluciones en su sistema de infoentretenimiento. Bajo su capó latirán mecánicas exclusivamente de gasolina... que estarán compuestas por una versión 1.2 turboalimentada de 116 CV y dos híbridas de 1,8 y dos litros capaces de entregar 122 y 180 CV. 

 

El nuevo Toyota Corolla 2019 llegará a principios de año

Según el comunicado oficial de la firma, el nuevo Toyota Corolla 2019 llegará a principios del año que viene bajo tres formas distintas: una variante de cuatro puertas con tres volúmenes, una de cinco puertas y otra de corte familiar para darle a sus clientes la opción de encontrar el compacto perfecto. Por el momento no sabemos su precio pero, teniendo en cuenta que el modelo actual puede adquirirse por poco más de 19.000 euros, todo parece apuntar a que las cosas seguirán la misma línea para asegurarse la competitividad en una de las arenas más difíciles ahí fuera. Te gusta. Y lo sabes. 

 

¿Te gustan los modelos de Toyota? Aquí los tienes todos

 

Lecturas recomendadas