Estos son los 7 mejores motores de gasolina en 2019

Con estos motores, el diésel y la electricidad carecen de sentido.

motor_mazda_skyactiv_x

Los mejores motores de gasolina en 2019 tienen todos algo en común: ofrecen buenas prestaciones con un consumo muy ajustado. Este año se han presentado varios motores de gasolina completamente nuevo o revisados en profundidad y la verdad es que algunos de ellos me han dejado muy gratamente sorprendidos. Elegir un coche nuevo en 2019 no es fácil, elegir el motor adecuado, probablemente menos, pero si optas por alguno de estos nuevos motores de gasolina tienes muchas posibilidades de acertar: refinamiento, prestaciones y eficiencia.

Nissan 1.0 IG-T

Prueba Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV

Una de las sorpresas entre los motores de gasolina en 2019 fue el pequeño tricilíndrico que ha estrenado el Nissan Micra. Se trata de un pequeño propulsor de un litro con dos niveles de potencia: 100 y 117 CV. Personalmente he probado la versión de 100 CV y sorprende por su agrado de conducción y por unos consumos realmente sorprendentes. Homologa 4,5 litros a los cien y la verdad es que el consumo real no está muy lejos. El único problema que tiene son las vibraciones al ralentí algo evidentes, es lo que tiene un tres cilindros.

Seat 1.5 EcoTSI

Prueba de la tecnología del Seat Ateca

Seat ha incorporado en 2019 el eficiente motor 1.5 EcoTSI, con desconexión de cilindros, a su gama. Es un motor interesante especialmente en vehículos de tamaño medio como el Seat León o el Seat Ateca, donde este propulsor da lo mejor de sí combinando unas buenas prestaciones y un consumo muy ajustado. Por ejemplo, en un Seat Ateca, es capaz de acelerar de cero a cien en 8,5 segundos y conseguir un consumo medio de 5,5 litros cada 100 km.

Renault 1.3 TCe

Renault Kadjar 2019

Otra de las gratas sorpresas del año: el nuevo motor de gasolina de Renault, un 1.3 TCe que también comparte Nissan y Mercedes, es realmente interesante. Sustituye al 1.2 TCe y tiene hasta tres niveles de potencia: 115, 140 y 160 CV. Personalmente lo he probado en la versión con 160 CV y me parece un motor muy interesante: buenas prestaciones, buen refinamiento y un consumo que a veces cuesta creer. Por ejemplo, en un Renault Kadjar, puede bajar de los seis litros de media real en una conducción tranquila.

Audi 45 TFSI

audi a6 avant

Sí, lo sé, la nueva denominación de Audi con los motores es un lío: estoy hablando de un motor de gasolina de dos litros de cilindrada y 245 CV que en 2019 ha llegado a prácticamente toda la gama del fabricante de Ingolstadt. Hablamos de un propulsor que pone sobre la mesa una fórmula infalible: prestaciones y eficiencia. La verdad es que convence en todos los aspectos y es un motor que casa a la perfección con muchos coches: desde un lujoso Audi A6 hasta un coqueto Audi TT.

Ford V8 5.0 Bullitt

Coche de película

Sin duda, uno de los motores más interesantes del año: Ford se ha sacado de la manga un V8 todavía más salvaje y con una respuesta más emocionante. El Ford Mustang Bullitt es uno de los coches deportivos más apasionantes de 2019 y buena parte de culpa lo tiene el motor. Con 460 CV y 529 Nm de par, esta bestia ofrece un rendimiento espectacular. Aquí la eficiencia pasa a un segundo plano.

BMW S58

La cuarta generación con techo de lona

El BMW S58 es el nuevo motor de seis cilindros en línea desarrollado por BMW M para algunos de los modelos más deportivos de la firma bávara. Realmente interesante resulta en el BMW Z4. Un motor muy elástico, con muchos bajos, suficiente par para subir de vueltas siempre con mucho brío, con un sonido precioso y con un consumo muy interesante. En el Z4 es capaz de acelerar de cero a cien en 4,5 segundos y consumir 7,4 litros a los cien. ¡Toma ya!

Mazda Skyactiv-X

La tercera generación del compacto de Mazda

Todavía no lo hemos podido probar, pero todo parece indicar que el nuevo y revolucionario motor Skyactiv-X de Mazda promete dar muchas alegrías a la firma coreana. Este motor incorpora un novedoso proceso de encendido por compresión, controlado por chispa, que permite que el motor funcione con una mezcla de combustible más pobre y por ende, más eficiente. Mazda promete que será un nuevo referente en cuanto a motor limpio y eficiente, con un consumo similar al de un motor diésel. Tendrá 182 CV y llegará en el Mazda3 a partir del mes que viene. Sin duda, es el motor de gasolina del año, el más innovador, ¿será también el mejor? Pronto lo comprobaremos.

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