Estos son los 7 mejores motores de gasolina en 2021

Cupra Formentor e-Hybrid
- Actualizado:
Golpe a la electricidad.

Los mejores motores de gasolina en 2021 tienen todos algo en común: ofrecen buenas prestaciones con un consumo muy ajustado. Este último tiempo se han presentado varios motores de gasolina completamente nuevo o revisados en profundidad y la verdad es que algunos de ellos me han dejado muy gratamente sorprendidos. Elegir un coche nuevo no es fácil, elegir el motor adecuado, probablemente menos, pero si optas por alguno de estos nuevos motores de gasolina tienes muchas posibilidades de acertar: refinamiento, prestaciones y eficiencia.

Nissan IG-T

Prueba Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV

Una de las sorpresas entre los motores de gasolina en 2019 fue el pequeño tricilíndrico que ha estrenado el Nissan Micra. Se trata de un pequeño propulsor de un litro que en 2021 se vende con una potencia de 92 CV. Sigue siendo uno de los mejores motores gasolina que puedes comprar, un propulsor que homologa 6,2 l/100 km.

1.5 TSI

Cupra Formentor e-Hybrid

Seat sigue confiando en su motor de 1.5 litros que rinde una potencia de 150 CV. Lo tienes, entre otros modelos, en el Cupra Formentor, pero sin salirnos de Seat puedes montarlo en el León, el popular compacto. Es un motor interesante especialmente en vehículos de tamaño medio como el mencionado Seat León o el Seat Ateca, donde este propulsor da lo mejor de sí combinando unas buenas prestaciones y un consumo muy ajustado. 

Renault 1.3 TCe

Renault Captur

Hace unos años Renault lanzó el nuevo motor de gasolina de Renault, un 1.3 TCe que también comparte Nissan y Mercedes. Sustituía al 1.2 TCe y actualmente puedes elegirlo en el Kadjar, por ejemplo, con niveles de potencia de entre 140 y 160 CV. Por supuesto, está disponible en otros modelos exitosos como el Captur.

Audi 45 TFSI

audi a6 avant

Se trata de un motor de gasolina de dos litros de cilindrada y 265 CV en este nuevo años 2021. Hablamos de un propulsor que pone sobre la mesa una fórmula infalible: prestaciones y eficiencia. La verdad es que convence en todos los aspectos y es un motor que casa a la perfección con muchos coches: desde un lujoso Audi A6 hasta un coqueto Audi TT.

Ford V8 5.0 Bullitt

Prueba Ford Mustang Bullitt 2018 [TG]

Sin duda, uno de los motores más interesantes. Ford se ha sacado de la manga un V8 todavía más salvaje y con una respuesta más emocionante. El Ford Mustang Bullitt es uno de los coches deportivos más apasionantes y buena parte de culpa lo tiene el motor. Con 460 CV y 529 Nm de par, esta bestia ofrece un rendimiento espectacular. Aquí la eficiencia pasa a un segundo plano.

BMW S58

Prueba BMW Z4 2019

El BMW S58 es el motor de seis cilindros en línea desarrollado por BMW M para algunos de los modelos más deportivos de la firma bávara. Realmente interesante resulta en el BMW Z4. Un motor muy elástico, con muchos bajos, suficiente par para subir de vueltas siempre con mucho brío, con un sonido precioso y con un consumo muy interesante. En el Z4 es capaz de acelerar de cero a cien en 4,5 segundos y consumir 7,4 litros a los cien. ¡Toma ya!

Mazda Skyactiv-X

Mazda3 2019

El motor Skyactiv-X de Mazda promete dar muchas alegrías a la firma coreana. Este motor incorpora un novedoso proceso de encendido por compresión, controlado por chispa, que permite que el motor funcione con una mezcla de combustible más pobre y por ende, más eficiente. Mazda promete que será un nuevo referente en cuanto a motor limpio y eficiente, con un consumo similar al de un motor diésel. Y así lo está siendo...

Etiquetas: motores gasolina