Los 9 Fórmula 1 que lo cambiaron todo

formula 1 que lo cambiaron todo
Nada sería igual.

Te dejamos una lista con los 9 Fórmula 1 que lo cambiaron todo. Nueve coches que montaron tecnología no vista antes, que firmaron la primera victoria en la F1 o que, simplemente, allanaron el camino para que los monoplazas se convirtieran en lo que son hoy.

Vanwall VW5

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La marca Vanwall se llevó el primer Campeonato de Constructores gracias a las victorias de Stirling Moss y Tony Brooks. Este último no se llevó el título de campeón por solo un punto, aunque llevó a su marca a lo más alto.

Alfa Romeo 158

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Aunque el primer evento reconocido de la historia de la F1 fue el Gran Premio de Turín de 1946, oficialmente la FIA no introdujo un campeonato oficial para pilotos hasta 1950. El Alfa Romeo 158 ganaría las seis rondas de la temporada. ¡Chapó!

Cooper T43

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El primer coche ganador de motor central fue el Cooper T43 en 1958. Los coches de carreras como el Alfa Romeo 158 o Ford 250f llevaban el motor delante, llegando entonces el Cooper con su nueva disposición en la que el motor estaba detrás de la cabina. Otro hito dentro de la F1.

Lotus 49

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El Lotus 49 fue el coche de la F1 que sentó las bases de la aerodinámica en el campeonato. Hasta entonces no se tomaba demasiado partido en ella, estando preocupados por los motores u otros ajustes del coche. En el GP de Mónaco de 1968 lució una estética no vista entonces con recursos puramente aerodinámicos.

Ferrari 640

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El Ferrari 640 no fue, en absoluto, un coche bueno. Era un coche muy poco fiable, tanto que sus pilotos no terminaron la misma carrera en ninguna prueba del campeonato. Pero sí equipaba una caja de cambios semiautomática moderna, que cuando funcionaba, porque no siempre lo hacía, conseguía que el coche fuera más rápido.

McLaren MP4/1

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El McLaren MP4/1 introdujo el chasis de carbono. El coche de carreras montó un chasis monocasco de fibra de carbono construido por Hercules Aerospace, un fabricante militar. No ganaría un campeonato mundial pero sí era más ágil y más rígido que sus rivales.

Renault rs01

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En 1977 Volkswagen introdujo un coche turboalimentado en el Campeonato de la F1. Tenía diversos problemas, y hasta 1979 Renault no llegaría con un coche competitivo con motor sobrealimentado. Con ello, conseguiría su primera pole position en el GP de Sudáfrica.

Team Gunston

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El Lotus 49 fue precursor de los coches vestidos con los colores de sus patrocinadores. El primer coche que lució la identidad de su patrocinador fue del equipo Team Gunston, propiedad del rico rodesiano John Love, corriendo en el Gran Premio de Sudáfrica de 1968.

Lotus 92

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El primer coche con suspensión activa que corrió en la F1 fue el Lotus 92, uno de los últimos del fundador Colin Chapman. Los primeros años no tuvo mucho éxito, pero en la década de los noventa fue tal, que quedó prohibido finalmente.