5 momentos en los que un piloto de F1 dejó a todos atónitos al cambiar de equipo

Ricciardo le quita el asiento a Sainz en Renault
He visto partidas de ajedrez más previsibles que esto.

Cuando un piloto de F1 cambia de equipo, por regla general, suele ser bastante previsible pero hay veces en las que, cuando lo hace, ni el más ávido periodista de competición es capaz de prever su movimiento. Pero, ¿por qué ocurren estas cosas? ¿Quién les enseña a llevar a cabo semejantes artimañas para dejar a todos atónitos?

No te pierdas: ¡Los 9 peores pilotos de pago de la F1!

Podríamos decir que el último en hacerlo ha sido Daniel Ricciardo dando el salto a Renault, pero en los últimos años, las 'silly seasons' -que es así como se llama a esos momentos de la F1 en los que rumores sobre el mercado de pilotos se entremezclan con la realidad- nos han traído auténticas sorpresas.

No te pierdas: ver el GP de Italia de F1 2018

Aquí tienes 5 momentos en los que el cambio de equipo de un piloto de F1 nos dejó atónitos. Y, ¿acaso alguien duda de que podamos añadir alguno más próximamente?

Lewis Hamilton a Mercedes

¿Adivinas qué cochazo ha encargado Lewis Hamilton?

Sin duda, el cambio de Lewis Hamilton a Mercedes fue algo sorprendente. Porque el piloto británico dejó el equipo veterano con el que había ganado su título mundial en 2008 para irse, tras la temporada de 2012, a las filas de un recién nacido. Y aunque los primeros años no fueron fáciles, tuvo esperanza y mientras Mercedes crecía como la espuma, McLaren comenzaba su declive hasta la situación en la que se encuentra hoy. 

Fernando Alonso a McLaren

Récord Fernando Alonso GP Austria F1 2018

Eran finales de 2014 cuando otro piloto de F1 cambió de equipo para dejarnos a todos con la boca abierta. Fernando Alonso dio el salto de Ferrari, que no terminaba de encontrar el ritmo para el coche, a McLaren, que estrenaba agónica colaboración junto a Honda. Y aunque parecía que de ahí podía salir algo provechoso, cuatro años después seguimos esperando resultados. Esperamos que ahora que Carlos Sainz correrá con McLaren en 2019, por fin lleguen a la tierra prometida.

Sebastian Vettel a Ferrari

Vettel en Baréin F1 2018

Cuando supimos que Sebastian Vettel iba a Ferrari, lo hizo con una intención clara: seguir los pasos de su compatriota Michael Schumacher. Sin embargo, nadie hubiera dicho que esto ocurriría ya que, junto a Red Bull, el alemán consiguió sus cuatro campeonatos del mundo. Un mal año en 2014 le hizo tomar la decisión de que era momento de cambiar. 

Kvyat a Toro Rosso

Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso

Este es, quizá, el cambio de equipo de un piloto de F1 más sorprendente de todos. Como todos sabemos, Red Bull se dedica a dar una oportunidad a los jóvenes pilotos de F1 a través de su equipo Toro Rosso. Y Daniel Kvyat fue uno de los afortunados que, tras la salida de Vettel en 2015, subió al primer equipo. Sin embargo, en 2016, tras una serie de errores y un accidente, la escudería de las bebidas energéticas le volvió a colocar en Toro Rosso... donde no fue capaz de salir a flote ni hacer nada provechoso, por lo que fue reemplazado. Ahora, es piloto de desarrollo de Ferrari

Max Verstappen a Red Bull

Adelantamientos Verstappen Mónaco F1 2018

El cambio de Max Verstappen a Red Bull está estrechamente relacionado con el cambio de equipo de F1 de Kvyat, porque el holandés fue el encargado de sustituirle en Red Bull. Era entonces un joven de 18 años, y aunque surgieron muchas dudas sobre si era responsable hacer este movimiento, Verstappen se encargó rápidamente de cerrar bocas convirtiéndose en el piloto más joven en ganar una carrera de F1 en el Gran Premio de España de 2016.