Las 3 multas que más dinero y puntos cuestan

Radar DGT
Son tan serias

Aunque puedas pensarlo, dentro de las 3 multas que más dinero y puntos cuestan hay dos que no se corresponden con los límites de velocidad, sino a otras infracciones al volante consideradas también muy graves. 

No te pierdas: Las multas más habituales y curiosas de 2019

La Dirección General de Tráfico (DGT) recoge en su normativa cuáles son las multas que conllevan una mayor pérdida de puntos, así como una sanción económica más elevada. Por supuesto, hay muchas más, aunque la sanción dependerá de las circunstancias concretas: es el caso de las carreras ilegales -que puede suponer la retirada total del permiso y penas de cárcel-, por ejemplo.

Antes de descubrir cuáles son las multas que más dinero y puntos cuestan, aquí puedes conocer cómo consultar tus puntos DGT. Y ahora que viene el buen tiempo, ¡mucho cuidado! Estos son los 7 gestos que haces en verano y que suponen multas de entre 80 y 200 euros.

Multas por exceso de velocidad de la DGT

Inhibidores de radar: pérdida de 6 puntos y 6.000 euros de multa

Llevar instalados inhibidores de radar u otros dispositivos "encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico",  es una infracción muy grave. 

Conducir bajo los efectos de las drogas: pérdida de 6 puntos y 1.000 euros

La conducción con presencia de drogas en el organismo se sanciona con multas de 6 puntos y 1.000 euros. Igualmente, en el caso de que las tasas de alcohol sean superiores a las reglamentarias, será sancionada con una multa de 6 puntos y 500 euros, o 1.000 euros si el conductor ya ha sido sancionado por el mismo motivo el año anterior.

Superar la velocidad máxima permitida en 50 km/h o 70 km/h: pérdida de 6 puntos y 600 euros

Se considerará infracción muy grave cuando el vehículo sobrepase en 50 km/h los límites de 30, 40 y 50 km/h, así como en 70 km/h aquellos límites superiores a 50 km/h.