¡Estos son los 5 logos de coches que más nos gustan!
Victor Delgado
Fíjate si hay marcas como para tener que decidir cuáles son los cinco mejores logos de coches. Es algo complicado, pero después de ver todos los logos de coches que existen y tenerlos delante, tomar una decisión es algo más fácil. Al fin y al cabo, no hablamos de toda la historia de la automoción, sino de los coches nuevos que se venden ahora mismo. Eso sí, una cosa te puedo adelantar: los fabricantes italianos no solo diseñan bien sus modelos, sino también sus logos.
Maserati
El logo de Maserati es objetivamente precioso. El tridente se ha mantenido a lo largo de toda su historia y está inspirado en la Fuente de Neptuno que hay en la Piazza Maggiore de Bolonia desde el siglo XVI. Curiosamente, también es el logotipo de la propia ciudad de Bolonia. El encargado de diseñarlo fue Mario Maserati, el único hermano de los Maserati que no estaba obsesionado con los coches y tenía talento artístico. Representa la fortaleza y el vigor.
Alfa Romeo
El símbolo de Alfa Romeo, 'la marca del Biscione', está compuesto por dos partes bien diferenciadas. Por un lado tenemos la cruz que representa la ciudad de Milán. Por otro, un Biscione, que es una culebra (literal, traducido del italiano). Este Biscione, que se está comiendo a una persona, es parte de la simbología de la ciudad y también del escudo de la familia Visconti, una poderosa y conocida familia de Milán. Todo está rodeado por un círculo con el nombre de Alfa Romeo, que procede del acrónimo Alfa y del apellido Romeo.
Abarth
Abarth es otra de esas marcas con un símbolo que nos vuelve locos. Es agresivo, es radical, es... ¡un escorpión! Se trata del logo del signo del zodiaco de Carlo Abarth, su creador, que es Escorpio. En la parte superior del logo vemos su apellido y, más abajo, la bandera italiana. A pesar de haber nacido en Viena, Abarth siempre mostró un cariño especial por Italia. Por último, el fondo rojo y amarillo obedece a que son colores ligados a la competición y a Ferrari, con quien Abarth colaboró durante los inicios de su proyecto.
Subaru
El logo de Subaru es otro de esos que tiene mucha enjundia. Más allá de que los que tenemos cierta edad estemos acostumbrados a verlo triunfar en algún que otro rally, este óvalo lleno de estrellas y con un fondo azul cuenta una historia. De hecho, la traducción de la palabra Subaru quiere decir 'cúmulo de estrellas'. Unas estrellas que representan la Constelación de las Pléyades, en las que las seis que se ven son las seis visibles a simple vista en el cielo. Además, suponen las seis empresas que dieron origen a la marca, y que eran de componentes, automoción, química, tecnología, servicios e ingeniería. Por su parte, los colores amarillo y azul representan el sol, la noche y las estrellas.
Mercedes
Para terminar este repaso hemos elegido el logo de Mercedes, que a simple vista parece sencillo pero que cuenta con un razonamiento lógico para que sea como es. La estrella de tres puntas es más antigua que la propia marca, cuando era Daimler, y cuando pasó a ser Mercedes se añadieron los laureles y el anillo de alrededor. Las tres puntas responden al dominio del fabricante en tierra, mar y aire, ya que en el momento en el que Daimler fabricaba solo motores lo hacía para coches, barcos y aviones.