Gunther Werks crea un 993 Speedster Remastered violeta único

Porsche 993 Speedster Remastered de Gunther Werks

¿La combinación perfecta?

Uno de los restomod más esperados llegará de la mano de Gunther Werks, quienes se han propuesto realizar el denominado 993 Speedster Remastered. Este modelo, basado sobre una antigua generación del emblemático 911 de Porsche, está a punto de llegar y ahora hemos podido conocer una nueva y exclusiva configuración.

La compañía ya desveló este deportivo en el pasado mes de agosto, durante la Monterey Car Week, pero no será hasta este 2022 cuando comience la producción. Sin embargo, para abrir boca nos han mostrado la petición especial de uno de los compradores, caracterizada por el color Viola Metallic de la carrocería.

La idea era crear el 993 Speedster Remastered perfecto, ya que este no es un comprador normal, sino un auténtico fanático de los restomod basados en Porsche. De hecho, Craig, como se llama, cuenta en su garaje con un Gunther Werks 400R y un Emory 356 Outlaw que podéis ver en su perfil de Instagram.

Por lo tanto, está claro que no estamos ante un primerizo en el mundo de este tipo de coches con estética clásica y componentes modernos. Siendo ya el propietario de esos deportivos, el objetivo era crear algo único y personal. Por ello, se ha optado por una carrocería en tono violeta Viola Metallic, pintura que también se ha usado en las pinzas de freno. 

Esto se combina con detalles dorados en zonas como las llantas del estilo de los clásicos Porsche 911 y las inscripciones de los laterales. Además de esto, la configuración del interior se ha basado en la colocación de unos asientos bucket con fibra de carbono, así como de una tapicería de Alcantara y piel de color gris. Aquí se han agregado además unas costuras moradas para añadir un toque especial.

Más allá de esto, en el aspecto mecánico se coloca un motor bóxer de seis cilindros y 4 litros de Rothsport Racing que también monta el 400R de esta compañía. Eso sí, la potencia se ha aumentado hasta los 435 CV, con un par motor de 454 Nm. Este propulsor se asocia a una caja de seis velocidades.

Con estos detalles se diferenciará esta unidad de las otras 24 que tiene planeado fabricar Gunther Werks en 2022. Por ahora solo podemos disfrutar de estos renders, eso sí, pero estamos seguros de que el coche real será mucho más impresionante.

Etiquetas: Motor, Restomod