Alemania se toma en serio el coche eléctrico: esta es su potente maniobra para impulsarlo

BMW iX3

La búsqueda incansable de soluciones para su despegue no cesa

Alemania quiere dar al coche eléctrico un ‘empujoncito’. Sí, todos sabemos que aunque los fabricantes están dando lo mejor de sí, a este tipo de vehículos todavía les cuesta encontrar su hueco en la sociedad… 

No te pierdas: Todo sobre el Plan Moves II, ¿hay ayudas para comprar un coche eléctrico en España?

¿El motivo? Bueno, cierto es que los eléctricos cada vez están mejor preparados y poco a poco, sus baterías son más generosas con la autonomía (aquí tienes los mejores coches eléctricos, por cierto)… pero sigue habiendo un hándicap importante: la forma en la que se recargan.

La infraestructura sigue sin estar debidamente preparada para afrontar las exigencias de movilidad pero, al menos en Alemania, eso podría acabar muy pronto. Y es que el país que da hogar a marcas como BMW, Porsche y Volkswagen, entre otros, con una fuerte estrategia al respecto, ha hecho un anuncio muy especial.

Porsche Taycan

Como parte de una potente inversión de recuperación económica, el gobierno teutón asegura que muy pronto todas las gasolineras del país tendrán un puesto de carga para coches eléctricos. Y esto debería ayudar a aumentar la demanda de este tipo de vehículos debido al incremento de confianza. 

La situación de Alemania con las estaciones de carga

Actualmente, Alemania cuenta con 27.730 estaciones de recarga de eléctricos repartidas por todo el país… pero eso no es suficiente. Como apuntan desde Carbuzz, parece que se necesitarían 70.000 estaciones más -7.000 de carga rápida- si se quiere dar un servicio eficaz y viable. 

Por otro lado, hay que destacar que ofrecerán un incentivo de 6.000 euros a todos aquellos que se animen a comprar coches eléctricos. Seguro que los fabricantes de coches alemanes, así como Tesla -que está levantando su imperio en Europa con la apertura de una gigafactoría de Berlín- están dando palmas con las orejas…

Ahora solo queda que los vecinos gobiernos europeos hagan lo mismo. Todo apunta a que es la tendencia a seguir si queremos que se produzca el esperado y optimista despegue del coche eléctrico…