Alguien ha desarrollado un autoblocante para el Tesla Model 3

Tesla Model 3
Con garantía de por vida.

Unplugged Performance está especializada en preparaciones de modelos de Tesla. La compañía nos ha enseñado más de una vez actualizaciones, y sus coches incluso han competido en la Pikes Peak. Un Tesla Model 3 acabó segundo tras sufrir un accidente días antes de la competición. Con este historial ahora la empresa presenta un autoblocante para el Tesla Model 3.

No te pierdas: Los mejores coches eléctricos de 2021. ¡Los elegidos por Top Gear!

Aunque el Tesla Model 3 posee un modo de conducción más deportivo, que gestiona el par de cada rueda, no usa un diferencial de deslizamiento limitado. El Tesla Model Y, por ejemplo, en su versión Performance, es un coche muy capaz con una dinámica correcta que también cuenta con un reparto gestionado electrónicamente. Pero tanto uno como otro utilizan diferenciales abiertos, por lo que esta noticia interesa a sus propietarios.

El diferencial autoblocante que presenta Unplugged Performance sustituye directamente al que monta el modelo de serie. La clave es que distribuye eficazmente la potencia entre las ruedas sin depender de los frenos ni del de control de estabilidad. Con ello se mejora la dinámica de manera notable, mejorando en circuito o en asfalto en condiciones de poca adherencia.

El piloto de carreras Randy Pobst ha colaborado en el proyecto, ayudando a la empresa a validar el sistema. El diferencial viene con una garantía de por vida, aunque si lo montas en tu coche con garantía Tesla afectará a la misma. La marca, con seguridad, no cubrirá posibles averías en la transmisión y demás elementos si montas este sistema, afectando directamente a la garantía oficial.

Tesla model 3

Por ese motivo quizás sería una buena decisión al terminar el periodo de garantía de la marca. El precio del sistema es de 2.195 dólares, un elemento que entra dentro de un paquete que la compañía ha presentado y que incluye coilovers, barras estabilizadoras ajustables, frenos carbocerámicos, amortiguadores ajustables y un nuevo enfriador de aceite, entre otros.