Alpine tendrá dos nuevos modelos eléctricos después de 2026

Alpine A110.

Gustavo López Sirvent

Apostarán por los segmentos mediano y grande

La inercia del propio mercado automotriz lleva a las marcas a adaptarse y mutar para estar compitiendo en igualdad. Por este motivo, Alpine ha anunciado una nueva expansión de su futura gama solo para vehículos eléctricos después de 2026. 

La intención de la marca de Dieppe, Francia, es incorporar dos nuevos modelos que se posicionarán en los segmentos mediano y grande, uniéndose al trío ya confirmado de próximos vehículos eléctricos.

La marca gala no reveló el tipo de carrocería de los nuevos modelos, pero podemos asegurar que uno de ellos serán un SUV. Se espera que ambos adopten el nuevo lenguaje de diseño que introdujo recientemente el Alpine Alpenglow Concept. 

Al igual que con todos los futuros modelos Alpine, su objetivo será combinar lujo, tecnología y deportividad, y justificar el posicionamiento premium de la marca dentro del Grupo Renault.

La revista Autocar informa que los nuevos vehículos eléctricos se basarán en una versión modificada de la arquitectura CMF-EV que ya sustenta al Renault Megane E-Tech y al Nissan Ariya. Esta plataforma es compatible con motores eléctricos duales, ofrece capacidad AWD y Alpine aumentará significativamente la potencia combinada cerca de los niveles del Porsche Taycan.

Asociación con Lotus

Alpine creó una sinergia con Lotus para el desarrollo del conjunto de coches deportivos eléctricos para reemplazar al A110. Esto nos hace preguntarnos si el coche que tiene en proyecto la compañía francesa estará relacionado de alguna manera con las futuras ofertas de Lotus. Ya sabes que la especulación siempre entra dentro del juego... 

El mismo informe de esa asociación entre marcas agrega que existe una conexión entre los próximos buques insignia de Alpine, el sedán mediano Lotus Type 133 y el SUV grande Lotus Eletre, aunque están fundamentados en el diseño de Geely.

Los eléctricos aún sin nombre seguirán el debut del A5 hot hatch, el GT-X Over high-riding grand tourer y el reemplazo eléctrico del modelo deportivo A110. Esta circunstancia permitirá a Alpine competir en nuevos segmentos con una amplia gama de los llamados por algunos especialistas como “Modelos de garaje de ensueño”. 

Los vehículos más grandes tienden a ser más populares en los mercados fuera de Europa, incluidos Estados Unidos y China, que es donde Alpine espera obtener el 15 % de sus ventas para 2030. Como siempre, en Europa tendremos que esperar para saber el rumbo que tomará esta marca, donde en la actualidad tiene un buen nicho de mercado.

Alpine

Alpine_0

Modelo a la venta:

Alpine A110