Ampere EV, la arquitectura de software con la que Renault buscará acercarse a Tesla

Renault Megane eTech.

Según la firma francesa, con esto se equipararán en algunos aspectos al fabricante norteamericano.

Que Tesla es el principal rival a batir dentro del campo de los eléctricos es evidente, pero hay quien confía en poder igualarse al fabricante estadounidense. Es el caso de Renault y su arquitectura de software Ampere EV, con la que la firma francesa asegura que logrará acercarse a Tesla en unos años.

El anuncio de esta nueva tecnología se ha producido recientemente y, con ella, Renault tiene muchas esperanzas para sus futuros coches eléctricos. La razón principal es que contará con grandes ventajas, como un diseño configurado en colaboración con Google y Qualcomm. Así, el funcionamiento se llevará a cabo con 20 procesadores, en lugar de los 100 actuales.

Por otro lado, la experiencia de los usuarios se verá mejorada y esto es algo que se mantendrá en el tiempo, ya que el fabricante galo ha señalado que la arquitectura Ampere EV recibirá actualizaciones inalámbricas con el tiempo. Así, no se quedará anticuada y esto podría suponer un beneficio a la hora de vender el coche con el paso de los años.

Ahora bien, aunque las ventajas estén principalmente enfocadas a los compradores de Renault, también hay un gran punto positivo para la marca: según han concretado, con esto se ahorrarán 1.500 millones de euros en investigación y desarrollo que tendrían que invertir en el transcurso de diez años. Sin duda, es algo que no se puede pasar por alto.

Así, la arquitectura de software Ampere EV de Renault llegará más adelante, pero hay grandes esperanzas puestas en ella. Por ejemplo, el jefe de ingeniería de la marca, Gilles Le Borgne, ha declarado a la agencia Reuters que esta arquitectura estará al nivel de Tesla en 2026, ya que el enfoque es similar. 

De esta forma, la firma tratará de equipararse a la compañía de Elon Musk, aunque no lo hará en apartados como el de los precios, ante las recientes rebajas de Tesla. Esto es algo que ya mencionó el CEO de Renault, Luca de Meo, aunque sí tratarán de ofrecer eléctricos asequibles como el nuevo Renault 5, que debería ser más barato que el Zoe.

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