El BMW M más vendido es eléctrico

BMW M

BMW ha publicado los datos de ventas de 2022, que han supuesto un crecimiento respecto de 2021. Además, han destacado que su coche más vendido es eléctrico.

Todo el mundo sabe que BMW M es una de las divisiones deportivas más famosas del automovilismo, con coches tan icónicos como el BMW M3. Sin embargo, hay un dato curioso que se ha conocido al registrar los datos de ventas de este departamento de la marca alemana: el BMW M más vendido es eléctrico.

El año 2022 fue especial para esta parte de BMW, ya que supuso la celebración de su 50 aniversario. De hecho, por ello se montó un logotipo especial en sus coches y se crearon modelos como el BMW 3.0 CSL, un deportivo limitado a 50 unidades que homenajeaba al 3.0 CSL de los años 70. Además, también fue un buen año en ventas, con un aumento del 8,4% respecto de 2021.

En datos concretos, se vendieron 177.257 coches de la división deportiva de la marca en todo el mundo, con Estados Unidos como el mercado más importante y el Reino Unido en segundo lugar. Sin embargo, ¿cuál fue el coche más vendido? Nada más y nada menos que el BMW i4 M50.

BMW i4 M50.
BMW i4 M50.

Este coche eléctrico se empezó a comercializar el año pasado y se trata de una berlina con dos propulsores -uno delante y otro detrás- que entregan un total de 544 CV. De esta manera, el resultado es el de un modelo con unas prestaciones a la altura de lo esperado en un BMW M y con un buen comportamiento dinámico, si bien la ausencia del sonido se hace notar.

Según el fabricante bávaro, tras el BMW i4 M50, el segundo coche más vendido ha sido el BMW XM, un SUV híbrido enchufable que combina un motor V8 biturbo con un propulsor eléctrico. En total, ofrece 653 CV de potencia y una autonomía eléctrica de 88 kilómetros.

En definitiva, parece que los modelos eléctricos o electrificados están ganando popularidad en BMW M, aunque sigue habiendo coches para puristas. Por ejemplo, está el BMW M4 y el M3, que ahora contará con la versión Touring. Asimismo, pronto llegará el nuevo M2, con un motor de seis cilindros y la posibilidad de montar cambio manual. Sí, creo que eso se ajusta más a mí…