¡Un campeonato para correr con los pequeños Bugatti Baby II!

La serie de carreras permitirá a adultos y jóvenes competir al volante de este pequeño deportivo histórico.

The Little Car Company ha anunciado que va a organizar un campeonato con los pequeños Baby II de Bugatti en el Reino Unido con la colaboración del evento HERO-ERA. Adultos y niños competirán en unas carreras con hasta 20 equipos y salidas estilo Le Mans hace décadas.

El primer evento tendrá lugar en Bicester Heritage, durante el Bicester Scramble el 23 de abril, antes de que el campeonato de la vida real (todavía no podemos creerlo) se dirija a Silverstone para la segunda ronda el 28 de mayo. En la tercera y última ronda, los equipos se dirigirán a la sede del Bugatti Owners Club, Prescott Hill Climb, el 8 de julio.

Bugatti Baby II Carbon Edition: el Bugatti más barato del mundo por "solo" 80.000 euros

En cada evento, los equipos participarán en una serie de carreras basadas en el nivel de habilidades de los pilotos. Y para controlar esta réplica del legendario Bugatti Type 35, estará disponible el piloto profesional Andy Wallace, ganador de las 24 Horas de Le Mans.

Sin embargo, los participantes no necesitarán un Bugatti para correr, porque los coches estarán disponibles en cada evento. Aunque por otra parte, la tarifa de inscripción de cada equipo es de casi 5.000 euros y los jóvenes deberán tener entre 10 y 14 años para participar. Los adultos, mientras quepan en el coche... No hay problema.

"Para los niños que han soñado ser como Lewis Hamilton o Max Verstappen y sus padres, que crecieron siguiendo a Ayrton Senna o Nigel Mansell, nuestro evento les dará la oportunidad de emular las hazañas de sus héroes durante tres carreras", afirmó el CEO de The Little Car Company, Ben Hedley.

Las fotos de promoción del evento dejan claro que habrá una estética de la vieja escuela. Gafas protectoras, gorros de cuero, monos personalizados y una salida a la carrera. Una buena forma de revivir los primeros grandes premios de la historia de la Fórmula 1 o la resistencia con este curioso coche para niños que es eléctrico y puede alcanzar 68 km/h de velocidad máxima.