Este Bugatti Baby II Carbon Edition cuesta solo 80.000 euros*

Foto del redactor Rodrigo García Vita

¿La letra pequeña? Que primero deberás haber comprado un Bugatti Mistral extraordinariamente caro para poder adquirir a este pequeñín.

Bugatti ha revelado su coche más barato con un precio de 80.000 euros más impuestos y gastos de transporte. Es el Bugatti Baby II Carbon Edition. Un pequeño deportivo al más puro estilo del clásico ideado por Ettore Bugatti en 1926. ¡Aunque hay trampa!

Para poder comprar a uno de estos pequeñines en fibra de carbono deberás primero haber comprado un Bugatti Mistral. El último hiperdeportivo con motor W16 de la marca. Así que se puede deducir que este bólido estará limitado a 99 unidades, que son precisamente los Mistral que se han fabricado.

Tras la foto: el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y Bugatti

Cada uno tendrá una pintura y detalles adaptados al coche mayor de cada cliente. Es algo complicado caber en uno de estos, pero su estética es inconfundible y recuerda a los primeros monoplazas de Fórmula 1 en los albores del deporte (como el Bugatti Type 35), durante aquellos grandes premios que se celebraban por todo el mundo.

Bugatti Type 51 y Bugatti Baby II

Originalmente, el primer Bugatti Baby, llamado también Type 52, se fabricó en Molsheim entre 1927 y 1936. Era un coche para niños con un motor eléctrico de 10 kW (13 CV) y unas dimensiones un 25% reducidas respecto al coche de carreras.

Bugatti Chiron Profilée: ¿El último one-off de Bugatti con motor W16?

El modelo actual se construye junto a The Little Car Company y mantiene esa misma potencia con unas medidas de 2,76 metros de largo, 1,05 metros de ancho y 0,8 metros de alto. Si bien, puede alcanzar hasta 68 km/h de velocidad máxima. Una barbaridad en un coche para niños cuya primera versión de 2019 estuvo limitada a solo 500 unidades.

Es inevitable que el niño que todos llevamos dentro quiera darse una vuelta con ellos, aunque valen más que la mayoría de coches que pueden verse por la calle y evidentemente, no es legal para circular en vía pública. Pero una carrerita de karting... ¡Siempre viene bien!

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Historia del Motorcoches clásicos