Chevrolet E-10 Concept: un pick-up vintage y eléctrico no apto para puristas

Chevrolet E10 Concept
No busques un V8 bajo el capó. No lo vas a encontrar.

Se llama Chevrolet E-10 Concept y es la propuesta creada por Chevrolet para llevar al SEMA Show 2019 de Las Vegas. Un pick-up de estilo vintage está realizado sobre la base de un Chevy C10 de 1962 con una potencia total de 450 CV. Un tipo de coche que sigue teniendo demanda en el gigante americano, modificando hasta el extremo los enormes motores V8 que equipan. Sin embargo, este Chevrolet E-10 Concept es 100% eléctrico. ¡Alucina!

Gracias a los componentes derivados del Chevrolet Bolt EV, la marca americana no se ha puesto a crear un SUV híbrido racional, sino un pick-up eléctrico vintage que sorprende y mucho. Se puede decir que pone sobre la mesa la opción de la electricidad como algo apasionante y como algo apto incluso para los más puristas y los amantes de los conceptos más clásicos.

El Chevrolet E-10 Concepet cuenta con dos motores eléctricos alimentados por sendos paquetes de baterías capaces de almacenar 60 kWh. No obstante, aquí la autonomía eléctrica no es un factor decisivo, ya que este prototipo no es más que un concepto estético, dejando claro que la electricidad puede llegar incluso a los vehículos más asociados a motores de combustión. Como un pick-up americano de los años 60.

Con una potencia total de 450 CV, el Chevrolet E-10 Concept será capaz de acelerar de cero a cien en unos 5 segundos, completando el cuarto de milla en unos 13 segundos. Para que los puristas no se sientan desamparados, el E-10 Concept incorpora un sistema con tres altavoces que imitan el motor V8 tanto en el interior como en el exterior. El conductor puede elegir entre cinco opciones: un motor LS7 Z28 track, un LS7 Z28 touring, un motor V8 estándar, un sonido futurista o el silencio más absoluto.

Creo que el objetivo de Chevrolet es demostrar que puedes ser 'cool' con un coche eléctrico libre de emisiones. Hasta ahora, muchos coches eléctricos apuestan por diseño estrafalarios y futuristas, pero eso no tiene porque ser siempre así: un coche eléctrico también puede tener todo el estilo del mundo, también se puede personalizar hasta el extremo y también se puede generar emoción, aunque en este caso el sonido del motor llegue por unos altavoces. No es lo mismo, pero la protección de nuestro planeta debe ser nuestra prioridad.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Etiquetas: pick-up